Este fin de semana se celebra la Velada de la Almoraima 2008


Nota de Prensa Ayuntamiento Castellar:
La Delegación de Fiestas informa que este fin de semana se celebra la Velada de la Almoraima 2008 que se llevará a cabo este sábado y domingo 30 y 31 de Agosto, organizado por la delegación de fiestas del ayuntamiento de castellar.

Para ello, de modo paralelo, la Asociación Ecuestre del Santísimo Cristo de la Almoraima ha organizado un año más una serie de actividades que durante la celebración de esta feria de barriada.

El sábado a las 20.00 horas de la tarde se celebrara el tradicional paseo a caballo en la modalidad infantil. A las 22.30 horas de la noche tendrá lugar un gran baile con la actuación de la orquesta ‘Colores’. Pasada la media noche se elegirá a Miss y Mister Cultural Verano 2008 para continuar con la actuación del grupo rociero ‘Plata Fina’.

El domingo rociero arrancará con la salida en procesión acompañada de los caballistas de la virgen de la Almoraima, desde el Santuario del Cristo de la Almoraima.
A las doce y media, y ya en su barriada, se celebrará la misa rociera acompañada del coro de Campamento, ‘Juncia y Romero’.

Las actividades ecuestres se desarrollarán por la tarde. A las 17.00 horas, concurso de abrir angarillas, en la modalidad de adultos, a las 17.30 horas, gran carrera de caballos con garrocha, en la modalidad de adultos, así como una gran carrera de garrochas en la modalidad infantil a las 18.00 horas de la tarde, a la que seguirá la entrega de premios.

La velada de la Almoraima marca un año más el final del verano en la localidad, con las últimas fiestas, familiares y cercanas, que despiden la temporada aunque sin todavía acabar las vacaciones ni la programación del Cultural Verano 2008. El festival flamenco de Castellar Nuevo y el concierto de Amigos de Gines clausurarán el programa en la Plaza Andalucía, el siguiente fin de semana, los días 5 y 6 de septiembre respectivamente.


29 de agosto de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA