Ampliación del cementerio de Castellar


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y el teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Eugenio Salas, visitaron el cementerio municipal para programar su futura ampliación, una obra cuyo proyecto y actuación espera incluirse en el Plan Provincial de Obras 2010.
El dirigente municipal apuntaba que para el año que viene, la administración provincial realizará el proyecto de reforma del hogar del pensionista, con lo que será en el 2010 cuando el cementerio de Castellar se vea reforzado con una ampliación de su capacidad.


Estas instalaciones cuentan en la actualidad con un número suficiente de nichos, pero es necesario pensar en su ampliación aunque sea a largo plazo, según nos indicaban las fuentes municipales, La ampliación supondría la adecuación de setenta nuevas sepulturas en camposanto castellarense.

El cementerio también va a verse beneficiado de una mejora de sus accesos peatonales desde Castellar Nuevo, un camino que cuenta con una peligrosidad añadida, ya que requiere del paso a través de la línea de ferrocarril. El plan de Eliminación de pasos a nivel del Ministerio de Fomento para Castellar, contempla la creación de una pasarela peatonal elevada en este cruce del camino. Vaca ha señalado que desde el Ayuntamiento ya se han dado todos los pasos para que el gobierno central actúe cuando crea conveniente.

30 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA