La remodelación de la conexión de la Avenida de los Deportes con la A-405 costará 350.000 euros


Nota de prensa del Ayuntamiento:
El Ayuntamiento de Jimena espera adjudicar próximamente las obras de remodelación del acceso al casco histórico a través de la conexión de la Avenida de los Deportes con la carretera comarcal A-405, en lo que supondrá la continuación de los trabajos desarrollados en los últimos años. En concreto, el tramo a actuar es el que se sitúa entre la rotonda de los ciervos y el cruce de acceso a la carretera.
Para ello, se cuenta con un presupuesto de 350.000 euros aproximadamente que procederán en su mayor parte de subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Cádiz.

La remodelación del acceso al casco histórico seguirá las directrices marcadas en el tramo de vía sobre el que se ya se ha actuado. Así, se prevé un desdoblamiento de la calzada, la construcción de una mediana ajardinada que separe ambos sentidos del tráficos y la mejora del acerado.
Según el concejal de Fomento, Fernando Gómez, todo ello “vendrá a poner en valor y realzar el principal acceso a la población, un objetivo que nos marcamos ya en anteriores períodos corporativos y que, debido a la magnitud del proyecto, debemos ir desarrollando por fases con fondos procedentes de las administraciones”.
Por otra parte, Gómez también confirmó que el AEPSA subvencionará diversas actuaciones a realizar en la misma Avenida de los Deportes, en concreto en el tramo que discurre entre la urbanización Luipal hasta el colegio Reina de los Ángeles.
En este caso, los trabajos consistirán en mejorar el alumbrado y acerado de la vía, además de la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento. Para ello, se prevé el tranqueo del muro de la piscina municipal para llevarlo al nivel del resto de edificaciones y la apertura de una nueva calle en uno de los laterales de estas instalaciones para comunicar la avenida con una parcela de titularidad municipal que va a ser habilitada como aparcamiento público.
Por otra parte, está previsto que se estudien soluciones técnicas para algunas de las viviendas existentes en la parte alta de dicha avenida, cuyas plantas bajas se encuentran a un nivel inferior al de la calzada, con el riesgo de inundaciones que ello conlleva.
Foto: TJD


30 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA