El lunes comienza el curso escolar y el delegado provincial de Educación , Manuel Brenes, asegura que "no faltará ningún profesor"


El delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, dijo ayer que el próximo lunes, día en que comienza el nuevo curso escolar 2008-2009, "no va a faltar ningún profesor". El responsable de la Junta, que anticipó que el día 15 puede haber profesores que estén de baja por cualquier motivo, concretó que "ya tenemos los mecanismos para sustituirlos". Insistió en que "todo el mundo tiene el cupo".

Brenes se mostró muy satisfecho a la hora de afrontar el nuevo curso e incidió en que "la tarea está bien hecha". Se refirió tanto a nivel de recursos humanos, como a planificación de unidades o nivel de escolarización, un asunto que aún no está cerrado, apuntó.

El próximo lunes se incorporarán 38.169 alumnos en el Campo de Gibraltar, de los que 32.474 pertenecen a la enseñanza pública y 5.695 a la concertada, lo que representa el 90 por ciento de la enseñanza en la comarca. De la cifra global, 7.781 corresponden a Infantil, 15.151 a Primaria, 11.081 a ESO, 2.733 a Bachillerato, 1.097 a Educación Especial y 60 a Educación de Adultos, según los datos facilitados ayer por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafael España.

En la privada hay contabilizados unos 3.800 alumnos. El subdelegado apuntó además que en el presente curso también se incorporarán 3.051 profesores. Iguaalmente, se refirió a inversiones en centros, contabilizándose diecinueve actuaciones con un importe total de 12.243.612, 76 euros.

España destacó de cara al nuevo curso que se había duplicado el número de centros con TIC, es decir centros en los que se incorpora la tecnología de la información y comunicación. Así, frente a los 18 que había en el curso pasado en el Campo de Gibraltar ahora habrá 36 (13 en Algeciras, 2 en Jimena, 5 en La Línea, 5 en Los Barrios, 8 en San Roque y 3 en Tarifa).

Asimismo, España mencionó que este curso se generalizará "prácticamente en todos los centros de la comarca el plan de apertura, es decir centros que incorporan comedor, aula matinal o actividades extraescolares. En total son 71 los centros, de los que 26 pertenecen a Algeciras, 2 a Castellar, 5 a Jimena, 20 a La Línea, 8 a Los Barrios, 6 a San Roque y 4 a Tarifa. Esto permitirá, según añadió compatibilizar la vida laboral con la familiar de los padres de alumnos.

Respecto al plan de bilingüismo, dijo que se extiende a cuatro centros más, uno en Algeciras, que tendrá cuatro, dos en La Línea, ahora con ocho, y uno en la localidad de Los Barrios.

En cuanto a los planes para una educación en igualdad, Brenes destacó el esfuerzo realizado respecto a recursos humanos y materiales destinados a los alumnos con más necesidades.

De igual forma valoró positivamente el papel que desempeña el profesorado, y dijo que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía. Asimismo plasmó el objetivo de reforzar su autoridad en el aula y el reconocimiento de su trabajo. También resaltó el papel importante de las familias en la educación y les pidió su apoyo a los profesores.

Rafael España también destacó que este curso se pondrá en marcha el centro de educación especial Virgen de la Esperanza y que se continuarán con las obras de rehabilitación en la escuela de Artes y Oficios de Algeciras.

12 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA