EL "TAJO" CAIDO SOBRE EL "CAO".
Este enorme trozo de piedra debió caer sobre el cauce de nuestro "cao" hace muchos años. La solidez de la obra aguantó el impacto sin derrumbarse y menos mal que no sucedio nada grave.. Cuando era un niño pesqué varias veces por allí y recuerdo una vez que cogimos un barbo con Juan Manuel Contreras Benitez ( El Niño de las Torres).
El Cao, mediante unas compuertas recogía el agua para la fábrica de armas. Siempre pensé que aquello se habia construido para suministrar agua a los molinos de Rubio y de Corbacho.
Aunque hay un cartel que anuncia su reparación, aquello en 50 años se ha degenerado muchísimo y por supuesto está todo abandonado ya que si se preparase en condiciones aquella "vereda" se convertiria en una preciosa carretera para que la gente viese los encantos de nuestro pueblo por lo menos hasta la huerta de Manolo Segovia.
De chiquillo me encantaba pescar en el "Cao" desde lo alto de las murallas o paeretones, recuerdo que una vez estuvimos con Don Antonio Puchán que junto a la "piedra caida" sacó una anguila. La limpieza y regeneración del cauce debería hacerse ya por el Ayuntamiento o quien corresponda porque es una verdadera pena.
Un abrazo.
La foto del día de... Currini
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)