En diciembre Endesa manda una factura de la luz a los usuarios, de poca cantidad de dinero, con una lectura del contador estimada ya que el empleado no pasa a ver el contador.
Esto lo hacen por lo siguiente:
A partir de ahora la compañía va a cobrarnos la luz mensualmente y no como
hasta ahora cada dos meses. Sin embargo la lectura del contador la van a
hacer cada dos meses (para que a ellos nos les cueste el dinero con más
empleados) y la lectura del mes intermedio será estimada. Todo esto es así
por ley según me informan por teléfono.
La trampa está en que como la luz sube en enero, ahora en diciembre te
cobran menos consumo del real, ya que el estimado que cobran es algo así
como la cuarta parte de la factura bimestral del año anterior por estas
fechas, o sea te están cobrando la mitad del consumo real que hayas tenido
en este último mes, para que en enero, ya con la subida, te cobren
bastante más del consumo real que has tenido en ese mes, pero ya a
precio nuevo con la subida.
Es decir que es falso lo publicado de que te cobrarán según una lectura
estimada basada en tu consumo histórico, al menos en esta ocasión para
aprovechar lo de la subida.
Mira tu factura de diciembre y verás como esto es así.
Llamar a endesa y reclamar dándole la lectura real del contador para que
anulen la factura de diciembre y la sustituyan por otra y si ya es tarde
que no le apliquen la subida a todo el consumo que ellos pongan en la factura
de enero.
Tienen que hacértelo y si se niegan, que no lo creo, les dices que
acudirás a la oficina de consumo para denunciarlo.
por cierto para quienes
tengan tarifa plana en el teléfono, el número 902 509 509 que tienen para
atención al cliente, equivale al número 935074753. con este número no
pagas nada si tienes tarifa plana (el 902 si pagas, es otro invento de
telefónica para que los usuarios con tarifa plana también se gasten el dinero
innecesariamente).
Remitido por J. Manuel Alvez.
El fraude de Endesa
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