Como ya le comentabamos ayer , el Tesorillo empató a cero con el Arcos en el municipal de La era.
El equipo de Manolín, que tiene difícil la salvación, malogra varias ocasiones de llevarse la victoria en su mejor partido en casa de lo que va de temporada.
Sólo le faltó marcar. La Unión Deportiva Tesorillo fue superior al poderoso Arcos pero no estuvo afortunada de cara al gol. En el mejor partido de la temporada en casa, el conjunto amarillo consiguió fabricar un encuentro viril en el que secó a un bravo adversario,que llegaba a La Era con la necesidad de llevarse la victoria para despegarse del Algeciras en la cabeza de la clasificación.
A los cuatro minutos Fiera puso a prueba al meta Leñero con un disparo de falta que el meta atajó en dos tiempos. Carenote, que andaba por allí, no llegó por centímetros. Contragolpeó el Arcos con una jugada de Archi por el carril derecho, pero su centro pasado no encontró rematador.
Al cuarto de hora llegó la oportunidad de Carenote, que se quedó solo y encaró la portería contraria, pero el esférico se le quedó atrás y los defensores abortaron la jugada. La Unión buscaba perforar la meta rival con jugadas de estrategia y, como Selu, con disparos de larga distancia pero sin puntería. Hasta la media hora no tocó Sotelo su primer balón, en un tímido disparo a las manos de Miguel Rivas. El pichichi de la Primera Andaluza no tuvo opciones de aumentar su cuenta goleadora gracias al fenomenal marcaje de Dueñas, que día a día se destapa como una pieza fundamental en el esquema de Manolín Sánchez.
En la segunda mitad comenzó el Tesorillo buscando la puerta de Leñero con un disparo de Carenote desde su casa, que el cancerbero mandó a córner.
La mejor ocasión del partido la tuvo Fiera y llegó en el minuto 56. El delantero rompió el fuera de juego y encaró portería solo. Ante la salida de Leñero, el '9' no acertó y mandó el balón fuera de la meta visitante.
El partido seguía muy vivo y los dos equipos se negaban al empate. Así, Venegas puso a prueba a Miguel en el 66' y tres minutos mas tarde, en una falta de Juan Ramos al borde del área, Zúñiga estrelló el balón en la barrera. El Arcos tuvo otra ocasión clara en un cabezazo de Vito que Miguel atajó al borde de la línea de gol.
Al borde del 90', de nuevo el Tesorillo rompió el fuera de juego cuando Piñero, por banda izquierda, se metió hasta la cocina. Con Fiera y Carenote libres de marca, al interior le botó mal el balón y se lo regaló a Leñero.
Antes de que el colegiado pitara el final, Zúñiga metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local en un disparo raso que salió lamiendo el palo izquierdo de la meta local.
Al final, un punto para cada uno que no contento a ningún equipo, ya que el Arcos no aprovechó el pinchazo del Algeciras y al Tesorillo sólo le vale ganar si quiere celebrar una permanencia que está ya demasiado lejos.
Crónica de Juan Riscos.
El Tesorillo frena al Arcos...
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)