Javier Gavira,nuevo Coordinador Local de IU-Castellar


Izquierda Unida de Castellar celebró el pasado 25 de marzo su asamblea local, dentro del proceso asambleario que se ha producido a nivel general ha debatido y aprobado las conclusiones locales de lo que debe ser la refundación y la renovación de Izquierda Unida .

Una vez finalizadas las asambleas provinciales, andaluza y federal, la Asamblea Local de Castellar ha hecho una valoración de todas ellas y ha acordado los cambios que tiene que realizarse a nivel local para llevarse a cabo dicha refundación. Para el debate local se ha utilizado el documento que elaboró Julio Anguita para la refundación de la organización.

En esta asamblea se ha resaltado el papel de las asambleas locales en el ámbito municipal y la necesaria autonomía de las mismas siendo inaceptable la interferencia de los pactos globales de las direcciones andaluza y federal al utilizar a las asambleas locales como moneda de cambio sin respetar las realidades de cada localidad en las decisiones sobre los pactos municipales.

También se ha considerado la necesidad de reforzar el trabajo político con los vecinos para dar a conocer las propuestas desde la izquierda sobre la crisis económica actual y que no la paguemos los trabajadores ni los pequeños y mediamos empresarios.

Otra de las reflexiones que ha dejado abierta esta asamblea es la de planificar nuevas actividades que promuevan la participación de los vecinos en la política municipal.

Desde la Asamblea Local se decidió una vez más expresar a través de una resolución nuestra solidaridad con los compañeros de la Asamblea de Chiclana expedientados y expulsados por la Dirección Provincial de Izquierda Unida y mostrar nuestra crítica al pacto de la Dirección Provincial y su gestora con el Alcalde del PSOE de esa localidad después de las numerosas denuncias por corrupción de la gestión política de este señor llevadas a cabo por la misma Dirección Provincial años atrás y que con estos acciones se tira por suelo todo un trabajo por la ética, la dignificación de la política y de lucha contra la corrupción y que se han llevado acabo por parte de Izquierda Unida desde su fundación.

Otra de las resoluciones que se aprobaron en dicha asamblea fueron expresar nuestro apoyo y solidaridad con el Comité de empresa de la Almoraima en su lucha junto a los sindicatos UGT y CCOO del campo para conseguir que el régimen especial agrario se integre en el régimen general y con la lucha que mantiene el grupo ecologista Verdemar para que la futura autovía A7 no pase por el Pinar del Rey ya que se trata de un lugar emblemático del Campo de Gibraltar.

Para finalizar se ha elegido por unanimidad de los asistentes el nuevo Consejo Local y al nuevo Coordinador Local cuya responsabilidad ha recaído en el compañero Javier Gavira.

27 de marzo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA