¿Solo ellos defienden la vida? ... Por Ismael Vaca.


¿Solo ellos defienden la vida? Por Ismael Vaca, Vicesecretario General JSA-Cádiz.
¿Cómo es posible que durante los ocho años de gobierno del PP, en los que se han practicado 500.000 abortos, no se hayan visto manifestaciones, ni lazos de cofradías, ni cartelera de manifestantes en contra?
Esta es una pregunta que me hago al ver las manifestaciones que se han producido en las calles de Madrid y otras ciudades de nuestro país contra el aborto.


Considero, respetando el derecho a manifestación, que la concentración no ha sido una movilización a favor de la vida, sino una marcha en contra de la dignidad de las mujeres y de su derecho a decidir por sí mismas sobre su propia maternidad.

No puedo creer que estén a favor de la vida los mismos que se niegan a la puesta en marcha de campañas de prevención de los embarazos no deseados, y que se oponen a la investigación con células madre. No creo que estén preocupados por los derechos, y por la estabilidad física y mental de las mujeres, aquellos que se empeñan en negar su derecho a decidir, aquellos que quieren que las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo puedan ser castigadas con la cárcel. Los mismos que ponen mala cara ante el milagro que significa el nacimiento de un niño sano capaz de salvar la vida de su propio hermano.

Creo , desde el respeto, que las manifestaciones convocadas por la “derecha social” para este fin de semana esconden una doble hipocresía, en primer lugar por manifestarse contra un gobierno que lo que realmente pretende es reducir el número de abortos en este país desde la educación y la prevención de embarazos no deseados, cuando no se manifestaron contra los Gobierno del PP que, con sus políticas de reducción del gasto social, provocaron un aumento en el número de abortos, que desgraciadamente no se ha podido frenar, y por no manifestarse contra aquellos que hacen un llamamiento a la muerte recomendando en África que no se use el preservativo.


En realidad, se niegan a que se ponga en marcha una legislación que reconozca de manera definitiva y sin condicionamientos el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad, como en su momento se opusieron a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, o pusieron pegas a la ley de igualdad. Se oponen a cualquier ampliación de los derechos individuales, y se lanzan a la calle con el único objeto de frenar o incluso impedir estos avances, e intentar imponer sus propias ideas, y su propia moral.


Si estas organizaciones estuvieran sinceramente preocupadas por la defensa de la vida, y por la salud física y mental de las mujeres, apoyarían la puesta en marcha de una buena legislación del aborto que estuviera acompañada de estrategias de salud sexual y reproductiva, y reivindicarían su implantación en todos los centros escolares, tanto públicos, como concertados y privados.


¿Realmente es el camino de la derecha social, el mejor camino para defender la vida? ¿Solo ellos defienden la vida?

30 de marzo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA