Sorprendidos cuando traían tabaco a nado desde Gibraltar


La Guardia Civil también intercepta una embarcación con cigarrillos de contrabando en la zona de Levante
La Guardia Civil continúa interceptando tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. En las dos últimas operaciones de las que ha informado el Instituto Armado, realizadas la pasada madrugada y dirigidas por agentes pertenecientes al Centro de Mando y Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han sido aprehendidas 2.500 cajetillas de cigarrillos.
En una de estas operaciones, la Guardia Civil vio cómo dos personas se aproximaban a nado desde Gibraltar a la playa de Poniente. Cuando la patrulla terrestre llegó a la zona observó que estas dos personas salían del mar arrastrando dos cajas y comprobaron que en las mismas había tabaco de contrabando de la marca Winston.


Antes, en otro servicio, interceptaron una embarcación que navegaba próxima a la costa, en la playa de Levante. Las patrullas marítimas y terrestres de la Guardia Civil en la zona se desplegaron y ya en la costa interceptaron la embarcación varada en la orilla y a dos personas que sacaban de la misma tres cajas de la marca Winston.

En los operativos intervinieron agentes pertenecientes al puesto de La Línea y del Servicio Marítimo.

Las intervenciones de tabaco se producen ahora casi a diario. El pasado jueves, la Guardia Civil informó de que había aprehendido 750 cajetillas de tabaco de contrabando en la zona de Poniente después de que una persona arrojara la mercancía desde la valla que separa La Línea de Gibraltar.

Precisamente, el Gobierno informó ese mismo día a preguntas del diputado del PP José Ignacio Landaluce, de que durante el año pasado fueron intervenidas 147.165 cajetillas de contrabando en la Aduana.

De otro lado, la Policía Local informó de que el pasado lunes, agentes del Grupo Delta que realizaban labores de vigilancia en la calle Virgen de la Luz, detuvieron a J.R.G., un hombre de 34 años y vecino de La Línea, cuando se encontraba en compañía de otras personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al ser identificado, los agentes comprobaron que tenía una orden de detención dictada por el juzgado número 2 de Algeciras. Además, le constaban 14 detenciones anteriores por diferentes delitos. En otro servicio, detuvo a C.A.J., de 41 años y vecino de Estepona, que tenía una orden de búsqueda y detención por robo.

9 de mayo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA