Carta a mi pueblo... por Mari Nieves.


Querida Jimena:
Hace muchos años que falto de hay, tanto como treinta y tres, pero no ha pasado un solo día que no te haya recordado, y siento nostalgia de cuando niña volvía de la escuela, cogía la merienda y con las amigas me iba a “Las Montañitas” o al “Calvario” . También me acuerdo de mis baños en al “Charco del tío Cañones” e ir a las huertas a coger moras.
Ahí tuve mis primeros amores y mis primeras tristezas, sintiéndome jimenata hasta el hueso, por eso, cuando alguien me pregunta de dónde soy , le contesto que del mejor pueblo del mundo, que se llama Jimena de la Frontera.


No puedo expresar lo que siento cuando voy por ahí y te veo desde lejos, tan blanco, con tu castillo como si estuviera de guardián, también la torre del campanario del paseo, y al volver la curva hacia el puente, el Convento, parada imprescindible para ver a nuestra Patrona, la Reina de los Ángeles, y ase me viene a la memoria, en los días de novena, cuando al terminar salimos corriendo para comprarnos zamboa e .írnoslas comiendo camino del pueblo.

En fin, querido pueblo, he sentido la necesidad de expresar cuánto te quiero y prometerte que mientras tenga un soplo de vida estaré diciendo que mi pueblo es el mejor del mundo.
Mari Nieves

2 de junio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA