Una empresa de Jimena (GBM Agrosolutions 2000 iniciativas empresariales) y un proyecto de empresa de Conil (Sur Algae Innova Vegetalia del Mar), han resultado ganadores de los Premios Fundación Forja XXI en la categoría de Iniciativas Empresariales y en la de Ideas Empresariales respectivamente.
GMB Agrosolutions 2000 Iniciativas Empresariales (Jimena de la Frontera) se dedica a la fabricación de módulos invernaderos que permite la obtención de un forraje ecológico sin el uso de pesticidas y con un ahorro sensible de agua. Este forraje, denominado forraje verde hidropónico, incrementa el peso de los animales, mejora su fertilidad, disminuye el riesgo de cólicos, abortos y úlceras y les proporciona alimentación extra. Todas estas ventajas le han hecho merecedor del primer premio, dotado con 9.000 euros, en la categoría de Iniciativas Empresariales.
Estos galardones se han entregado este mediodía en el Palacio Provincial en un acto presidido por Francisco González Cabaña, presidente de Diputación, en el que han participado el presidente de la Fundación Forja XXI Francisco Navarro; el director general de dicha entidad, Juan José Ruiz; la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, y el delegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz, José de Mier.
«Es fundamental el ejemplo que estos premiados dan a la provincia» ha destacado Francisco González Cabaña. El presidente de Diputación ha resaltado la importancia de conseguir fabricar un nuevo modelo productivo en el contexto de crisis económica actual: «cuando se analizan los premiados se ve que estamos dando pasos para un nuevo modelo de crecimiento económico que deja atrás los cánones actuales». González Cabaña ha hecho mención a la bajada del desempleo del mes de junio en la provincia y ha mostrado su deseo de que se convierta en el inicio de una recuperación de la situación actual de crisis. También ha explicado los ejes de trabajo que han de seguir las administraciones públicas para ello «facilitar la tarea a emprendedores, fomentar el desarrollo de I+D+I y la promoción de suelo industrial de uso público».
El presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro, ha agradecido el apoyo de las instituciones que hacen posible estos premios y ha hecho balance de estas diez ediciones. Ha destacado que «el objetivo de estas iniciativas es fomentar la imaginación y el ingenio para la creación de empleo en los sectores que más sufren la crisis».
La empresa de Jimena (GBM Agrosolutions 2000) ganadora del Primer Premio de Iniciativas Empresariales..
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)