Aprender a vivir... por Francisco Vera.


Hace unos días hice un comentario, sobre un cartel que prohibía defecar (a los animales), un poco en plan coña. Pedía menos carteles y amenazas y más educación, porque si no hay, el que no tiene, pasará del cartel como el que pasa de ver llover. Sólo nos quedaría la política del palo y tente tieso y tener que poner más carteles. Muchos carteles.Podíamos inundar el pueblo para los/las que tiran papeles, para los/las que escupen, para los/las comedores y comedoras de pipas, para los/las que hacen ruido, para los alborotadores y alborotadoras en la noche, para los/las que destrozan el mobiliario urbano, para los/las que no respetan la velocidad adecuada dentro del pueblo, para los/las que defecan y miccionan en los jardines, para los/las que... En fín, sería necesario talar medio alcornocal para obtener madera para fabricar dichos artilugios.
Creo que el problema se solucionaría con educación (su falta es lo que origina lo que denunciamos). Que habría que mamarla en casa, reforzarla en la escuela y cultivarla a lo largo de nuestra vida.
Mi experiencia, cerca de cuarenta años en contacto con niños y familias en la escuela, me dice que cuando falla la educación en casa ( el cambio, para mal, en los últimos años, ha sido radical) falla todo lo demás. Después pasa lo que pasa. Y tenemos que quejarnos. Que es lo que hacemos.

Saludos,
Fco.Vera

24 de agosto de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA