El Ayuntamiento también insta a que se acelere el proyecto de un nuevo puente sobre el río Guadarranque
Tras dar el visto bueno al proyecto hace unos meses, el Ayuntamiento de San Roque confía en que antes de fin de año el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licite las obras de un paso elevado que permita la supresión de los dos pasos a nivel de la Estación de San Roque, por los que los trabajos podrían iniciarse en 2010.
Urbanismo recordó que hace unos meses presentó ante la Gerencia de Urbanismo una moción para que diera conformidad al proyecto constructivo de Adif, para suprimir los dos pasos a nivel. Tras su aprobación, ahora sólo estamos a la espera de que se liciten las obras y luego empiecen los trabajos. Si todo marcha conforme a lo previsto, la licitación sería antes de que acabe 2009, y las obras podrían iniciarse a principios de 2010.
Según el Ayuntamiento sanroqueño, desde hace diez años, los sucesivos equipos de gobierno municipales han estado luchando para lograr ese objetivo, para lo que hemos logrado también el apoyo de Salvador de la Encina, diputado y portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras del Congreso. A colación, el Consistorio para ir preparando el terreno ya incluyó este asunto en la adaptación del PGOU a la LOUA hace más de ocho meses.
A grandes rasgos, el proyecto de Adif prevé la construcción de un paso elevado para vehículos que confluiría con el cruce situado en la zona de Los Timbales, en el que la Avenida del Guadarranque es cortada por la carretera entre Los Barrios y San Roque.
Este proyecto se complementa con el encauzamiento del río Guadarranque, lo que supondrá una inversión global de 32,6 millones de euros. Se va a dar así solución definitiva a las inundaciones que se producían en la zona más baja de la Estación, además de preparar el desarrollo de la Zona de Actuación Logística (ZAL).
Por otra parte, el Ayuntamiento también instó ayer a que se acelere la tramitación del proyecto, presentado el pasado mes de abril, de un puente sobre el río Guadarranque que enlace los polígonos industriales de los municipios de San Roque y Los Barrios, lo que descongestionaría el tráfico pesado que pasa diariamente por la A-7.
En la presentación del plan realizada por Salvador de la Encina, portavoz del PSOE en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, abogó porque el Ministerio de Fomento se haga cargo de parte de la financiación del proyecto -no del global, al ser una carretera de competencia municipal-. La primera estimación es que la ejecución podría ascender a unos 13 millones de euros.
Leído en: Europa Sur.
Confían en la rápida supresión en La Estación de los pasos a nivel
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)