Tjd Recomienda : YikeBike, la minibici eléctrica del futuro.


Plegada se transporta bajo el brazo, pero cuesta más de 3.500 euros
Pesa menos de 10 kilogramos. Alcanza los 20 kilómetros/hora. Funciona con electricidad, que se recarga en media hora y cabe debajo del brazo. Se llama YikeBike y sería la bici perfecta de no ser por su precio: entre 3.500 y 3.900 euros.
La YikeBike se ha presentado en la feria alemana Eurobike, ideal para sortear el tráfico urbano sin contaminar. Se puede plegar y guardar dentro de su bolsa en cualquier parte, lo que permite subirla a autobuses, trenes y coches, o colocarla dentro de un armario. La YikeBike es el resultado de cinco años de investigación del equipo de Grant Ryan, un inventor y empresario de Nueva Zelanda.


"La bicicleta es la forma más común de propiedad del transporte en el mundo, pero la mayoría de bicicletas vendidas a día de hoy están diseñadas para ir por fuera de la carretera (bicicletas de montaña) o para ser estables a 50 kilómetros por hora (formato de la carrera)", explica Ryan. "La mayoría de personas en el mundo vive en ciudades y no necesita viajar en las montañas o ir tan rápido cuando se desplaza en una ciudad, y no puede subir con ella en un autobús, tren, automóvil, un ascensor y guardarla en su casa".

El YikeBike sustituye la cadena, engranajes, pedales, pastillas de freno, cables y palancas por un motor eléctrico y una electrónica inteligente. Mini-YikeBike tiene una posición de conducción radicalmente diferente, un mecanismo de dirección y la configuración de la rueda. "Después de años de debate y la experimentación, hemos desarrollado una nueva posición de piloto de rueda que es tan estable como la actual configuración de la bicicleta".

30 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA