Vuelca un camión cargado de 4.000 litros de gas propano en Gaucín


El conductor fue evacuado por los efectivos de bomberos que continúan desde anoche con las labores de prevención de incendio
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) intervienen desde la media noche de hoy en el vuelco de un camión de mercancías peligrosas con carga de propano licuado en la carretera MA-9300 a su paso por El Colmenar-Estación de Gaucín, en el término municipal de Gaucín (Málaga).

El CPB Málaga recibió a las 00,00 horas un aviso del Servicio de Emergencias 112 sobre un accidente de un camión en dicha vía. El conductor del camión fue evacuado y trasladado por los servicios sanitarios.
Tres dotaciones pertenecientes al parque central de Ronda y el retén de Algatocín han permanecido durante toda la noche en la zona acordonando el lugar y realizando labores preventivas para evitar cualquier riesgo de incendio.Asimismo, se ha procedido a la evacuación de operarios que efectúan trabajos en una zona de obras aledaña sin que haya sido necesario el desalojo de viviendas al localizarse el siniestro a una distancia de seguridad suficiente de los núcleos urbanos más cercanos.
--
---

Ha sido durante la mañana de hoy cuando se han iniciado los trabajos para la retirada del gas propano en fase gaseosa y su pulverización en el aire para ser neutralizado. Para ello, el CPB Málaga ha desplazado a la zona la unidad especial de mercancías peligrosas NBQ. El camión cisterna de 24.000 litros contenía en el momento del accidente unos 4.000 litros de gas propano licuado.
Una vez que se realicen las labores de retirada del material peligroso, se culminará la intervención con la despresurización del depósito cisterna para evitar cualquier tipo de incendio en la zona.
El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Cristóbal Guerrero, destaca el esfuerzo, la eficacia y la profesionalidad de los bomberos en una intervención delicada que se está desarrollando en condiciones de gran dificultad al encontrarse el camión siniestrado en una zona de difícil acceso tras precipitarse por una pendiente de unos 200 metros.
En la zona se encuentran además efectivos de la Guardia Civil y el Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).
Leído en Málaga Hoy.

30 de septiembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA