Pizarro dice que la Junta ha encargado un informe de evaluación de daños


El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha anunciado hoy en Cádiz que la Junta ha encargado un informe de evaluación de daños ocasionados por las últimas lluvias en los municipios andaluces.
En rueda de prensa, Luis Pizarro ha asegurado que el Gobierno andaluz ha respondido bien ante la intensidad de las últimas precipitaciones, "pues estábamos preparados".
"Teníamos un primer informe desde el 20 de diciembre que alertaba de la lluvia intensa y pusimos en marcha todos los protocolos", ha explicado Pizarro.
Así, durante el temporal, el titular de Gobernación ha comentado que se han recibido más de 8.000 llamadas y se han realizado más de 5.000 actuaciones en toda Andalucía.
Pizarro ha aclarado que "no ha habido situaciones de gravedad" ya que en localidades gaditanas como Jimena, Jerez o en las sevillanas como Santiponce, donde se ha actuado con rapidez.

"Debido a las intensas lluvias hubo que desembalsar agua de los pantanos para evitar mayores inundaciones y se procedió a desalojar a los vecinos que pudieran verse afectados con 48 horas de antelación", ha señalado Pizarro.
Además, el consejero ha recordado que a título particular, existe un decreto por el que las personas pueden reclamar por los daños ocasionados por el temporal, siempre que tengan un seguro.
Leído en La Voz de Cadiz.

31 de diciembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA