Propuesta de declaración de zona catastrófica para Jimena


Propuesta llevada hoy a pleno sobre la declaración del Municipio de Jimena de la Frontera como zona catastrófica
PROPUESTA DE ACUERDO DE ALCALDÍA.
Asunto: Declaración del Municipio de Jimena de la Frontera como zona catastrófica como consecuencia de los daños producidos por las lluvias e inundaciones de los ríos Guadiaro y Hozgarganta durante los días del 21 al 26 de Diciembre de 2.009.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, viento e inundaciones acaecidas durante los días 21 al 26 de diciembre en los ríos Guadiaro y Hozgarganta del término Municipal de Jimena de la Frontera, donde se han alcanzado niveles de más de 400 litros /m2, se han producido enormes daños y destrozos en caminos, carriles, redes de riego, vallados, y zonas de cultivos, tanto de titularidad privada como pública.
Esta inundaciones son de igual volumen que las que tuvieron lugar en el año 1995, donde se tuvo que recurrir a solicitudes de ayudas y subvenciones a otras administraciones por los daños ocurridos, situación que está llevando al municipio a determinar como zona catastrófica de conformidad con lo dispuesto en el R. D. 307/2005, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.
Por todo ello, se propone al pleno de esta Corporación el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- La solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz de la declaración del Municipio de Jimena de la Frontera como Zona catastrófica consecuencia de los diversos daños producidos por las lluvias e inundaciones de los días 21 al 26 de diciembre de 2.009.
SEGUNDO.- La comunicación del presente acuerdo a la administración del Estado, Junta de Andalucía y Diputación solicitándole además la colaboración y ayudas de carácter técnico, material, personal y económico para paliar los graves perjuicios y daños sufridos en el municipio así como el comienzo de los procedimientos necesarios para otorgar las ayudas y subvenciones reguladas ante estas situaciones en el R.D. 307/2.005.
En Jimena de la Frontera a 29 de diciembre de 2009
EL ALCADE

30 de diciembre de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA