La Prensa comarcal se hace eco de la manifestación de ayer en el colegio aljibe.
El AMPA denuncia que la única respuesta que ha recibido de la delegada de Educación es un breve correo electrónico en el que insta a esperar otro mes y medio
Más de 250 personas, entre padres y alumnos, se concentraron ayer durante media hora en las instalaciones del colegio Sierra Aljibe para protestar por el abandono administrativo en que se encuentra el centro, según estimaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). La protesta se desarrolló entre las 08:30 y las 09:00 horas de la mañana.
Los manifestantes denunciaron el gran déficit de infraestructuras de la escuela y la falta de interés del gobierno regional por cambiar la situación, ya que aún no se pusieron en marcha los trabajos de habilitación del comedor -un proyecto concedido por la Delegación Provincial de Educación desde el pasado 5 de marzo de 2008- y, además, el centro sólo cuenta con cuatro ordenadores para más de 220 alumnos.
Paralelamente, el portavoz de la AMPA, José Lorenzo Quirós, subrayó que hasta ahora la única respuesta que recibieron de la delegada de Educación, Blanca Alcántara, es un breve correo electrónico enviado el pasado miércoles en el que les insta a esperar un mes y medio para analizar la cuestión. "Es lo mismo que nos pidió en noviembre: 45 días para estudiar el asunto. Y después nada. Y a este ritmo nos plantamos ya en el final de curso sin una solución", apostilló Lorenzo Quirós.
En concreto, el comunicado remitido por la representante de la Junta de Andalucía en la provincia señaló que actualmente la Delegación se encuentra estudiando posibles alternativas para poder atender la solicitud de los padres del Aljiba para abrir un comedor en el colegio.
Una respuesta que no convence a la asociación, que ya denunció el martes la falta de las infraestructuras suficientes para el desarrollo habitual del curso. "La actual sala de profesores es realmente el aula de recuperación, el antiguo laboratorio tuvo que ser reconvertido en aula y no existe ninguna sala de informática", destacaron los dirigentes del AMPA. El portavoz de los padres también recalcó que el centro actualmente sólo cuenta con tres computadoras operativas para los alumnos y otra para la gestión de la biblioteca escolar. "Los últimos diez ordenadores que nos envió la administración tienen más de cinco años de antigüedad y las pantallas el doble. Y sin teclados, ni cables, ni ratón. Nos suena a que provienen de un centro con más privilegios", concluyó.
Más de 250 personas protestan por la falta de instalaciones en el Aljibe
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)