El Área Sanitaria celebra el Día Mundial sin Tabaco


Cambiarán cigarrillos por caramelos y practicarán cooximetrías a los fumadores
El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar celebra a partir de hoy una serie de actos en los distintos centros de la coamrca para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco y la décima edición de la Semana sin humo.
Para ello, se pegarán carteles en todos los centros y se colocarán mesas informativas con material divulgativo y folletos informativos en los centros de Atención Primaria y en los dos hospitales, tanto en el Punta Europa de Algeciras como en el del SAS de La Línea.


Además, se cambiarán cigarrillos por caramelos y se practicarán cooximetrías, que son pruebas clínicas para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina que consiste en determinar el nivel monóxido de carbono en el aire espirado por un individuo, que se usa para el diagnóstico y tratamiento del tabaquismo.

Por otro lado, las concejalías de Sanidad y de Educación del Ayuntamiento de La Línea llevaron a cabo durante los meses de marzo y abril el programa denominado Tabaquismo, dirigido a alumnos de sexto de primaria y a los de tercer curso de ESO para prevenirles sobre los efectos de esta adicción. Han sido 574 alumnos los que han participado correspondientes a 11 centros educativos.

31 de mayo de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA