El iPad de Apple llega a España


Los modelos con WiFi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con 3G saldrán a un precio de entre 579 y 779 euros.
El iPad, el nuevo dispositivo de Apple, llega este viernes a las tiendas españolas en medio de una gran expectación tras haber vendido 300.000 unidades en EEUU el día de su lanzamiento y un millón en el primer mes en el mercado. El nuevo ordenador tableta se podía pedir por anticipado, para evitar posibles colas, desde el pasado 10 de mayo a través de la web de Apple.


Aunque la compañía no ha facilitado datos de las reservas hechas en España, desde hace unos días la empresa ya aplaza la entrega del producto al mes de junio. Tampoco se sabe cuántos iPad habrá en los distribuidores oficiales en España, entre los que está El Corte Inglés, la FNAC, Pc City o MediaMarkt.

En España, los precios recomendados del dispositivo, un pequeño ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil, oscilan entre los 479 y 779 euros. Los modelos con WiFi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con WiFi y 3G saldrán a un precio de entre 579 y 779 euros.

Ante la llegada del nuevo producto, las tres principales operadoras ya tienen listas sus tarifas de datos, entre las que podrán elegir los usuarios. Vodafone ofrece dos tarifas planas, sin compromiso de permanencia, de 15 euros y 32 euros al mes. Movistar cuenta con tres tarifas planas de datos y dos modalidades de prepago, mientras que a los usuarios que ya tienen contratadas tarifas de datos para sus móviles, de 25 o 39 euros al mes, les facilitará la conexión desde el iPad sin coste adicional. Por su parte, Orange ofrecerá dos tarifas -una diaria de 3,5 euros y una mensual de 35 euros-, ambas bajo la modalidad de prepago y sin compromiso de permanencia.

Diseñado con líneas similares al teléfono estrella de Apple, el Iphone, el iPad permite navegar por Internet, leer periódicos y libros electrónicos, utilizar cuentas de email, ver fotos y películas en alta definición y escuchar música, entre otras funciones típicas de un ordenador personal. El iPad tiene un grosor de 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y su batería tiene una autonomía de hasta diez horas

Pese a la expectación despertada por el nuevo equipo de Apple, desde la patronal ASIMELEC no creen que su llegada consiga salvar al sector de las caídas previstas para este año. Esta semana el presidente de la patronal, Martín Pérez, indicó que el nuevo dispositivo robará mercado a otros productos como el "netbook", ordenadores portátiles de menores dimensiones y bajo coste, y no evitará que el año se cierre en negativo para la industria.

Además de a España, el iPad llega a Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Apple tiene previsto lanzar el dispositivo en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio.

28 de mayo de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA