El Bicho, La Shica y Terrafolk, mañana en la Plaza de San Antonio de Cadiz con entrada gratis..


El II Festival Internacional por la Libertad de Expresión, FILECÁDIZ 2010,
El Festival terminará con un concierto abierto a todos los públicos que se celebrará en la plaza de San Antonio mañana sábado 29 de mayo a las 20:00 horas. Este concierto servirá también para clausurar el Congreso Mundial de Periodismo 'La Pepa 2012', que duerante una semana convertirá a Cádiz en el centro de atención internacional para los profesionales del periodismo y las personas preocupadas por el estado de la libertad de expresión en el mundo.
Esta edición Elbicho, La Shica y Terrafolk serán los encargados de poner el broche de oro a la fiesta a favor de la libertad de expresión promovida por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) por segundo año consecutivo.
Plaza de San Antonio(Cádiz) 29/05/2010, 21:00 horas.

El bicho

El concierto de Elbicho en Cádiz podría ser una de las últimas oportunidades de escuchar a este grupo en directo. Tras diez años juntos, tres discos en estudio y uno en directo, los componentes de Elbicho se toman un tiempo de descanso para explorar otros proyectos totalmente diferentes por separado. Eso sí, antes, van a darlo todo en su 'Gira Fin de Fiesta 2010', que hará escala en Cádiz gracias al FILECÁDIZ 2010.

Flamenco errante, rock progresivo y ritmos afro-latinos es la suma que compone la propuesta con la que Elbicho ha logrado sumar adeptos a lo largo de carrera. El núcleo del grupo se conoce en la Escuela Popular de Música de Madrid y a las pocas semanas comienzan a tocar en pequeñas salas y por la calle. Los de Elbicho se ganan una nueva legión de fieles seguidores cada vez que se suben al escenario.

La Shica

La Shica desarrolla un lenguaje atípico a la hora de subirse a un escenario en su deseo de encontrar su propio sonido. Partiendo del flamenco, recreándose en la copla e introduciendo la calle a través del Hip Hop, no sólo es diferente su sonido, sino también su estética, ya que uno de los elementos utilizados por la cantante es el baile flamenco. La formación es otra de las peculiaridades del proyecto, un trío acústico influenciado por la música brasileña, el funk, la copla y el jazz.


Terrafolk

El grupo esloveno Terrafolk se encuentra de gira por diversos países de Europa. La próxima cita con sus seguidores será en Cádiz, porque Terrafolk es una de las formaciones que participará en el concierto de clausura del Festival Internacional por la Libertad de Expresión. Terrafolk nos presenta una mezcla de músicas: klezmer, jazz, clásica, rock y folk. El sonido de Terrafolk es ecléctico y divertido, diverso, con un gran sentido del humor y siempre apoyado en una virtuosidad extraordinaria. La fama de la banda eslovena comenzó en el Festival de Edimburgo, a donde llegaron para tocar en la calle en el verano del 2002, continuaron tocando por toda Inglaterra, reclamados por clubes y festivales, y se fueron del Reino Unido con el Premio de la audiencia de la BBC - Radio 3 en el 2003, 'BBC World Music Award', por votación popular. Desde que el núcleo del grupo: Bojan Cvetreznik, violín, Danijel Cerne, guitarra, y Bostjan Gombach, clarinete, comenzaron a improvisar espontáneamente en un festival en Eslovenia, a finales del año 2000, Terrafolk ha realizado más de 500 conciertos. Dicen que la clave de su éxito está en sus conciertos, de hecho, casi todos sus discos hasta la fecha están grabados en directo. El 29 de mayo, en Cádiz, sabremos por qué.

Ésta es la segunda edición del Festival Internacional de Libertad de Expresión que promueve la Asociación de la Prensa de Cádiz. El éxito de la primera edición ha llevado a la APC a repetir la experiencia, con la intención de involucrar a la ciudadanía en la defensa de la libertad de expresión en el mundo. En su primera edición, el FILECÁDIZ terminó con un multitudinario concierto en la plaza de San Antonio que congregó a miles de personas y en el que actuaron Mala Rodríguez, Orishas, Járabe de Palo y Javier Ruibal.
insertar comentario Deja un comentario

28 de mayo de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA