139.000 euros para empleo en Castellar.


La Diputación de Cádiz asigna al Ayuntamiento de Castellar más de 139.000 euros donde se incluyen los fondos del Proteja y el Plan de Ayuda para el Empleo
El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha suscrito esta mañana con los alcaldes y alcaldesas de 43 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz los convenios que establecen las asignaciones económicas y los procedimientos de gestión que propiciarán las contrataciones ligadas a la 2ª edición del Proteja y al nuevo Plan de Ayuda Municipal para el Empleo.


Entre ellos, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha suscrito la asignación destinada a Castellar con un total de 139.788,10 euros. De esta partida, el 50% deriva del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA y el 50% restante del Plan de Ayuda Municipal para el empleo. Dentro de esta partida, el Ayuntamiento podrá destinar como máximo hasta un 20% para la adquisición de los materiales. Los gastos de coordinación necesarios para la realización de las obras, dirección y ejecución, trámites de las mismas, estarán incluidos en este 20%.

La Diputación Provincial de Cádiz transferirá al Ayuntamiento el 50 por ciento de la cantidad asignada como anticipo o fondo de maniobra, al objeto de que pueda iniciar las obras con carácter inmediato.

El baremo para distribuir la partida entre los municipios ha sido el siguiente: A todos los pueblos se les ha subvencionado con 75.000 euros más cinco euros por cada habitante más el porcentaje de desempleo, todo ello con los datos del mes de mayo 2010 por delante.

Para el alcalde de Castellar se trata de una estimulante noticia. Desde el gobierno local se anuncia que esa partida se destinará a contrataciones para mantenimiento de vías y servicios y labores de jardinería.


30 de junio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA