El SAS difunde a medio centenar de profesionales pautas de seguridad clínica


Han participado profesionales de Jimena, Tesorillo y Castellar.
Un total de 50 profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se han formado en los cinco primeros meses del año en seguridad clínica del paciente al objeto de mejorar la atención que se presta a los pacientes atendidos en los centros de la comarca. La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud, que tiene como objetivo identificar aquellos aspectos de la atención sanitaria susceptibles de registrar efectos adversos con el fin de articular las soluciones que minimicen esa posibilidad de riesgo e implicar a los profesionales sanitarios para generalizar las mejores prácticas asistenciales.


La unidad de formación del Área Sanitaria ha programado tres ediciones de este curso para el año, dos de las cuales se han realizado ya con éxito en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y en el centro de salud Menéndez Tolosa, también en Algeciras. En ellas han participado tanto profesionales de atención primaria como hospitalaria entre facultativos, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos especialistas y fisioterapeutas. La siguiente edición será en octubre en el Hospital de La Línea de la Concepción.

Siguiendo en esta línea, durante todo este mes de junio se está desarrollando otra actividad formativa sobre seguridad del paciente en atención primaria. El curso se ha celebrado ya en las Unidades de Gestión Clínica Algeciras Saladillo, Algeciras Centro, Algeciras Norte, Tarifa y La Línea Poniente, y está previsto que se lleve a cabo en los próximos días en las unidades de Jimena de la Frontera (incluyendo Castellar y San Martín del Tesorillo), Los Barrios, San Roque, La Línea Levante y La Línea Velada.

28 de junio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA