La piscina municipal de Jimena abre sus puertas mañana martes


Durante la primera jornada, el acceso al recinto será gratuito
La piscina municipal de Jimena de la Frontera abrirá sus puertas mañana martes, según ha informado la concejalía de Deportes, que dirige Fernando Gómez. Las instalaciones públicas pasaban esta mañana la últimas inspección reglamentaria encontrándose en perfecto estado para su apertura. De esta manera, se inicia una temporada que trae algunas novedades, sobre todo en lo que se refiere a la mejora de infraestructuras.
La piscina de San Pablo, entre tanto, abrirá el próximo lunes día 5 de julio, tras la feria de esta población.

La piscina tiene previsto abrir sus puertas en horario de tarde, siendo gratuito el acceso durante la tarde del martes. A partir del miércoles, el horario de apertura será de 14.00 a 19.30 horas mientras que el precio se ha fijado en 2 euros para los mayores de 14 años y 1 euro para los menores de esa edad..

Al mismo tiempo, las mañanas serán destinadas a la realización de los habituales cursos de perfeccionamiento de natación tanto para niños como para las personas que participan en el programa de fomento del deporte en la tercera edad ‘Deporte y Salud’. Los cursos de natación arrancarán el próximo jueves.

Por lo que respecta a los equipos de monitores y socorristas encargados de la vigilancia de las piscinas municipales, en los últimos días se ha procedido a la contratación de dos monitores y otros dos socorristas (uno para la piscina municipal de San Pablo de Buceite y otro para la de Jimena, en cada caso).

Novedades

Entre las principales novedades que este año presenta la piscina de Jimena destaca la reducción del vaso de la misma, que pasa a tener una profundidad de entre 1,20 y 1,75 metros. Esta reducción se ha conseguido rellenando el fondo, lo que, junto con el nuevo sistema de bombeo y filtrado del agua, permitirá un considerable ahorro en mantenimiento, volumen de agua y productos químicos.

También llama la atención la nueva zona de solarium con que contará la piscina, una terraza de nueva construcción situada en lateral bajo de la misma gracias a la construcción de un muro de contención de la ladera. El solarium ha sido ya enlosado y se está a la espera de la instalación de equipamientos como tumbonas o sombrillas.

Por otra parte, en la que fuera la antigua piscina infantil se ha instalado una pérgola que será adornada con la plantación de especies vegetales trepadoras, como al buganvilla, proveniente del plan de arbolado urbano de la Diputación de Cádiz.

Del mismo modo, se han acondicionado las zonas de césped y las de sombra. En estas últimas se han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza de clareo de los pinos existentes y volverán a acondicionarse como merenderos.

La piscina municipal de Jimena contará, además, con un nuevo acceso lateral para las personas que usen la zona de aparcamiento que se habilitará en la trasera del restaurante Cuenca.

Nota de prensa del Ayuntamiento

28 de junio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA