Las alumnas del curso de ayuda a domicilio realizan sus prácticas en la empresa Acasa


60 personas del término municipal de Jimena se han formado a lo largo de los últimos meses en atención sociosanitaria en el hogar a personas dependientes en alguno de los de los tres cursos que se han venido impartiendo, según informa la concejalía de Asuntos Sociales.

El objetivo de estos cursos era el de formar a profesionales cualificados en un área que cuenta con importantes salidas laborales en la actualidad gracias a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. En este sentido, sólo uno de los tres cursos continúa aún desarrollándose. Se trata del enmarcado en el Proyecto Integral de Empleo (PIE) de la iniciativa Cádiz Compite 2012. En el mismo se forma a 15 nuevos profesionales del sector que en la actualidad realizan sus prácticas en la empresa Asociación para la Coordinación de la Asistencia Sociosanitaria Andaluza (Acasa), concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia.

La concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, destacó la importancia de este tipo de iniciativas formativas puesto dadas las importantes carencias de personal con que se cuenta para hacer frente a las obligaciones incluidas en la Ley de Dependencia.



Salida laboral

La concejal de Igualdad y Bienestar Social resaltó la importancia de iniciativas de este tipo como salida laboral para muchas personas, principalmente mujeres, del municipio, que actualmente se encuentran en situación de desempleo, al tiempo que se nutre al Ayuntamiento de una bolsa de trabajo suficiente para hacer frente a las crecientes necesidades del servicio municipal de ayuda a domicilio.

Nota de prensa del Ayuntamiento

28 de junio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA