Arranca el Taller de Pintura Rápida en Castellar


Foto: Gabinete Prensa
Participantes de todas las edades acuden durante tres días a la Plaza Andalucía para aprender a pintar con acrílicos
El Taller de Pintura Rápida, una programa del Plan de Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castellar, comenzaba ayer por la tarde en la Biblioteca Municipal con la participación de una treintena de personas.

El contenido de esta actividad recurre al territorio de la pintura tradicional de caballete, pero, en esta ocasión, con una fórmula cada vez más usada en la pintura básica. Con los materiales necesarios como la pintura de secado rápido, acrílica al agua y destreza, los participantes plasmarán una imagen en vivo de su pueblo. Al finalizar la actividad, todos los participantes podrán llevarse su obra como recuerdo.

El profesor del taller les indicó la pautas de lo que iban a hacer durante tres días y les animó sobre todo divertirse con el aprendizaje de la técnica en acrílico. Lo primero que hicieron fue aplicar dos manos de imprimación al tablón de madera sobre el que iban a trabajar para, en los próximos dos días, comenzar a desarrollar la técnica de secado rápido. Aunque el profesor ha recomendado que elaboren un bodegón, que es más fácil para comenzar, también podrán plasmar elementos del paisaje urbano y natural de la Plaza Andalucía, lugar donde trabajarán.

Para la teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar se trata de una buena oportunidad para aprovechar el tiempo de ocio, a la fresquita en tres tardes de verano. González ha destacado la alta participación de vecinos y vecinas de todas las edades, desde los diez años hasta los 60, un éxito de convocatoria que muestra el interés de los castellarenses por este tipo de iniciativas gratuitas.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar.

29 de julio de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA