Vaca: “El proyecto del futuro campo de golf de Valderrama en Castellar continúa con todas las garantías”


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, después de haber mantenido contacto con los responsables de Valderrama, quiere confirmar con rotundidad que el proyecto para la construcción del campo de golf que esta empresa planea en la finca castellarense La Cierva y La Guillena continúa con absoluta normalidad, ciñéndose a los márgenes administrativos establecidos para ello.
Vaca informa que el proyecto de la Cierva y La Guillena se encuentra al margen de la operación de venta efectuada por Soto Properties a través de la cual el conocido ex golfista australiano Greg Norman inicia la compra del campo de golf Valderrama, según informaban las agencias de noticias a principios de semana.

Desde Castellar, su regidor manifiesta que el proyecto de construcción de un segundo Valderrama en este municipio sigue en manos de sus promotores iniciales y señala que su desarrollo continúa siendo de principal interés para el administrador único de Valderrama, Jaime Ortiz Patiño.

Asimismo, el alcalde recuerda que la solicitud de tramitación para la declaración de campos de interés turístico para Valderrama 2 en Castellar de la Frontera acaba de cumplir con su plazo de exposición pública y continúa su proceso administrativo.

La finca castellarense de La Cierva y La Guillena, que linda con el término de San Roque y la finca La Alcaidesa dispone de 219 hectáreas para la definición de un recorrido de 18 hoyos cuya aprobación definitiva se realizó el 11 de noviembre de 2008. Al dar el aprobado definitivo al Plan Especial para la construcción del campo de golf de alto nivel, casa club y equipamientos de servicios, la Comisión Provincial de Urbanismo destacó que el largo proceso con este proyecto se llevó a cabo de manera “laboriosa, diligente y limpia”.

Desde la compra de la finca en 1998 hasta hoy los objetivos de la empresa siguen apuntando a superar al Valderrama actual con el levantamiento de un campo de élite totalmente habilitado para competiciones de alto nivel en Castellar de la Frontera.

29 de septiembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA