Agricultura reúne a parcelistas de Arenillas para iniciar los trámites de compra de terrenos colindantes en uso propiedad del IARA


El concejal de Agricultura, José María Orellana, reunió ayer a los agricultores de Castellar que poseen tierras de trabajo en la zona de Arenillas para informarles del posible inicio de compra de los terrenos colindantes a sus parcelas de los que se han beneficiado de su uso y disfrute hasta el día de hoy.
Son alrededor de 14 propietarios y 25 hectáreas las que formarán parte de este procedimiento, para el cual, Orellana, ha entregado un modelo de solicitud que será dirigido al propietario actual de esos terrenos, El Instituto Andaluz de Reforma Agraria, que será el que apruebe o no el inicio de la escrituración de estas tierras colindantes a los parcelistas castellarenses.

Orellana ha manifestado que se trata de una actuación que podrá efectuarse después de que el IARA aprobara el pasado junio una nueva normativa a la que puede ajustarse. Tras conversaciones con técnicos del instituto andaluz, el responsable de agricultura de Castellar ha informado a los agricultores de esta nueva situación.

19 de octubre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA