Álvaro Quirós se destapa en Dubai


El guadiareño hace cinco bajo par en la última jornada, acaba tercero en la Final del Circuito y rompe su maldición en los grandes torneos · Robert Karlsson supera a Ian Poulter tras dos hoyos de play-off
Álvaro Quirós acabó ayer tercero la Final de Dubai del Circuito Europeo de golf. El guadiareño igualó su mejor tarjeta del torneo (67 golpes, cinco bajo par), para terminar con -13, a sólo un golpe del campeón, el sueco Robert Karlsson, y el subcampeón, el inglés Ian Polter, que resolvieron el título después de dos hoyos de play-off.

El golfista de Guadiaro culmina la temporada con una excelente actuación (y 314.070,35 euros de premio en Dubai), después de sus dudas durante las últimas semanas, que le llevaron a regresar a casa tras el HSBC de Shangai. Su tercer puesto le permite romper con su maldición en los grandes torneos, en los que no había estado a la altura de lo esperado hasta ahora.

El guadiareño, más motivado que nunca, salió como un tiro. Dos birdies consecutivos en los dos primeros hoyos, además del que se apuntó en el 5 le permitieron alcanzar la primera posición. El dúo de cabeza seguía viviendo de las rentas, mientras que el guadiareño desaprovechó algunos putts que podrían haberle mantenido en la pelea por el título. Álvaro Quirós encadenó de nuevo sendos birdies en los hoyos 17 y 18 para firmar un excelente final de torneo, sin errores en la última vuelta y firmando, junto al campeón del torneo, la mejor tarjeta de la cuarta y última jornada del mismo.

Sin embargo, el birdie de Karlsson en el 18 dejaba al guadiareño fuera de la pelea y al sueco luchando en solitario con Poulter por el último torneo de la temporada. El inglés dispuso de un putt para birdie en el 18 (un par 5) que desperdició, condenándose al play-off.

Un eagle, cinco birdies y dos bogeys permitieron al nórdico dar alcance al británico y obligarle a jugar un desempate, en el que dominó mejor los nervios para adjudicarse el torneo. En el primer hoyo de desempate, ambos jugadores volvieron a acabar igualados, pero en el segundo, un par cinco, el sueco firmó un birdie para certificar su victoria, mientras que Poulter salvó el par a pesar de apuntarse un golpe de castigo después de dropar.

Empatado con el guadiareño en la tercera plaza de la general acabó el inglés Lee Westwood, el número uno del mundo, que ascendió un par de puestos en busca de puntos para mantenerse en lo más alto por delante de Tiger Woods (que ahora hace un año comenzó su calvario al destaparse sus infidelidades) y del alemán Martin Kaymer.

El Cirucito Europeo se despide hasta dentro de apenas dos semanas, cuando arrancará de nuevo, con la edición de 2011, que celebrará sus primeros torneos en diciembre, sin siquiera esperar a que comience el nuevo año.
Leído en Europa Sur.


29 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA