Festejos prepara el programa especial de actividades organizado con motivo de la Navidad


Actividades benéficas, música navideña, elaboración de productos típicos de estas fechas y eventos pensados para los más pequeños conforman el programa de actividades de Navidad 2010 confeccionado por la Delegación Municipal de Festejos y diversas asociaciones del municipio, un programa que comenzará a ser distribuido en forma de dípticos a finales de la presente semana.



Por lo que respecta a las actividades benéficas, la primera de ellas se celebrará el sábado 11 de Diciembre. Se trata de una merienda solidaria organizada por la Asociación Mujeres del 91 en el Santuario de la patrona con la que se pretende recaudar fondos que, posteriormente, serán destinados a diversos colectivos y organizaciones de beneficencia.

Un día después, el domingo 12 de Diciembre, será la Asociación de Personas con Discapacidad La Estrella la que organice su ya tradicional mercadillo solidario en el Llano de la Victoria. A lo largo de toda la jornada, en este espacio público se sucederán diversas actividades como las actuaciones de la charanga Notas Locas, el grupo local de danza del vientre o la rondalla de navidad de Los Ángeles.



Música de Navidad

En cuanto a los eventos musicales, no podía faltar el tradicional concierto de la Coral Inmaculada Concepción de Campamento, que este año se traslada al Santuario de la Reina de los Ángeles. Será el jueves 16 de Diciembre a las 18.30 horas.

Entre tanto, la Peña Flamenca de Jimena también está preparando una velada de villancicos flamencos para la noche del viernes 17 de Diciembre.


La pastoral Los Ángeles, el grupo de este núcleo de población que lleva varios años intentando recuperar la tradición de las rondallas de Navidad, regresará sus actuaciones en locales, como la Peña Flamenca de Jimena así como en la propia calle.

A todo ello se suma el coro infantil "Ángeles de Dios", creado en torno a la parroquia por los Oblatos de María Inmaculada), que amenizará la fiesta prevista para el 19 de Diciembre en el Centro Cultural Reina Sofía.

Las Escuelas Municipales de Música así como la Orquesta de Cámara y Coro CODA también tienen previsto organizar diversos recitales a lo largo de las semanas previas a la Navidad.



Dulces de Navidad

Como viene siendo habitual en los últimos años, tanto la asociación La Jincaleta como El Patio Chato tienen previsto organizar sendas fiestas de elaboración de tortas fritas y dulces típicos de Navidad durante el fin de semana del 18 y el 19 de Diciembre, un agradable adelanto de las fiestas que llegarán sólo unos días después y con el que se busca mantener la tradición de la elaboración artesanal de este tipo de dulces.



Fiestas de Nochebuena y Nochevieja

Las fiestas de Nochebuena y Nochevieja se celebrarán en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena, que será especialmente adaptado para albergar estas celebraciones, con lo que se evitan las molestias e inconvenientes provocados por la instalación de una carpa, como se venía haciendo en los últimos años.

Mañana miércoles 1 de Diciembre, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento procederá a abrir las plicas con las ofertas presentadas por empresarios locales para, posteriormente, adjudicar la explotación de la caseta.


Esta podrá abrir sus puertas tanto el fin de semana del 17, 18 y 19 de Diciembre como en Nochebuena y Nochevieja.



Reyes Magos

Por último, en lo que respecta a la celebración de la llegada de Sus Majestades los Magos de Oriente, estas vivirán su primer episodio el miércoles 22 de Diciembre en el salón de actos del CEIP Reina de los Ángeles con la llegada de los Pajes Reales a quienes los pequeños de este centro educativo podrán hacer entrega de sus cartas.

El día 5 de Enero, víspera de Reyes, se celebrará el tradicional arrastre de latas, que partirá desde el Llano de la Victoria para finalizar en el Paseo de la Constitución, donde tendrá lugar una fiesta infantil.

Por ultimo, la cabalgata de Reyes y el tradicional Belén Viviente del núcleo de Los Ángeles pondrán fin a la programación especial de Navidad 2010.



30 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA