Teatro por la igualdad, en el Aula de la Juventud de Castellar, el miércoles.


La compañía Hijo de la luna estrena en Castellar este miércoles, 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Aula de la Juventud la obra 'Los colores de la mujer', una actividad del Plan de Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar.
Hijo de la Luna es un grupo local que tiene más proyección hacia fuera de Benalup-Casas Viejas pese a que como asociación cuenta sólo con cinco miembros.
Esta organización cultural nació expresamente enfocada hacia el teatro, pero poco a poco ha comenzado a emprender otro tipo de iniciativas diferentes. El Plan de Cooperación Cultural provincial (COCU) empezó a encargarle actuaciones por varios pueblos de Cádiz.

Desde este momento, la asociación comenzó a multiplicar el volumen de sus actividades y a crear nuevos proyectos y emprender numerosas iniciativas. “

A esa primera obra, luego se añadieron ‘Un Mundo Gris’, ‘Los Colores de la Mujer’, ‘Los Sucesos de Casas Viejas’ y ‘Los Cupones’, que hasta ahora es la última que han hecho y que siguen representando. Todas ellas, de alto contenido social.

En total, estas cinco obras han sido representadas hasta ahora más de cincuenta veces en numerosas localidades. Algo que tiene su mérito, más teniendo en cuenta que según recuerdan: “Todos los del grupo somos aficionados a esto y tenemos otras ocupaciones, por lo que hay que encontrar huecos para ensayar y ponernos de acuerdo, lo que a veces es muy complicado”.

Con ‘Los Colores de la Mujer’ el grupo vuelve a la temática puramente social, haciendo una nueva oda a las mujeres. Esta obra contaba con la actuación de doce mujeres de las asociaciones Adelfa y Amubein. En ella se hace un recorrido por las distintas etapas de la vida de las mujeres a través de los colores.

Este miércoles, a las ocho de la tarde pueden disfrutarla en el Aula de la Juventud

29 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA