Alternativas cierra el año con actividades para 72 niños


52 pequeños visitan el parque Las Aves de Jimena
La coordinadora comarcal Alternativas concluye el año con excursiones para los alumnos participantes en los talleres de ocio y tiempo libre que imparte coordinadora en los municipios de la comarca.

La primera actividad reunió a 20 niños de Castellar en el multicines de UGC Ciné Cité, donde los jóvenes visualizaron la película Crónicas de Narnia, tomaron un aperitivo y concluyeron jugando a la bolera. La segunda, el pasado 28 de diciembre, consistió en una visita al parque Las Aves ubicado en el término de Jimena de la Frontera para 52 niños asistentes a la ludoteca de Palmones, Los Cortijillos y Taraguilla, con edades comprendidas entre 6 y 11 años. La salida llevó buena parte de la jornada y los pequeños recorrieron un sendero en el cual vieron animales autóctonos y de otros continentes, visita de las cabañas de Heidi y Tarzán, montaron en burra y otras actividades como paseo en tractor, tiro con arco y un taller manual de sales de baño.

Parque Las Aves constituye un novedoso proyecto financiado en parte con fondos europeos, en parte con fondos nacionales y autonómicos y promovido por asociaciones (GDR de los Alcornocales y la asociación de Emprendedores Rurales de Andalucía). Ocupa 250.000 metros y busca la participación infantil y juvenil en actividades ambientales.
Leído en Europa Sur.


31 de diciembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA