Carta de otro Marchenillero Indignado con los Gobernantes de Jimena


Con este escrito quiero hacer una denuncia pública para que se tenga constancia de la poca seriedad y nula palabra que tienen los gobernantes de nuestra localidad. El motivo que da inicio a ésta información lo explicaré a continuación.

Antes de comenzar, decir que soy un vecino de Marchenilla y que hablo solo por mí, para que no haya malos entendidos. No obstante la mayoría de mis vecinos comparten esta queja conmigo.


La denuncia se debe a que me siento engañado desde que me enteré que el pasado día 17 de marzo se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento el proyecto para la construcción de una “Planta de reciclado y tratamiento de residuos de la construcción y demolición” (gravera de Bañón), en una parcela en las inmediaciones de Marchenilla (Ctra. Marchenilla – La Barca). Esto será la ruina para los vecinos, pues perderemos la tranquilidad y el bienestar que disfrutamos hoy en día; además de ser un peligro físico para los niños y mayores.

Para aquellas personas que no saben de que les hablo, les digo que la historia ya viene de lejos, pero en un pequeño resumen decir que desde hace mas de un año se están presentando alegaciones para que éste proyecto no salga adelante, pues se consideran que los efectos negativos son mucho mayores que los positivos. Los efectos negativos que acarreará a los vecinos son numerosos, sin contar con los desperfectos que generará en la vía pública, ya que en el proyecto se establece que sea Marchenilla la vía de entrada y salida para los vehículos de la planta. Hablamos de camiones de gran tonelaje cargados de escombros, etc..., que provocarán ruido, polvo, desperfectos en las casa colindantes de mayor antigüedad y malestar en general para los vecinos.

Ustedes podrán pensar que exagero al decir que me siento engañado, pues lo único que ha pasado es que se ha aprobado un proyecto con consecuencias muy negativas para el núcleo urbano; sin embargo es un hecho el engaño puesto que el Sr. Alcalde prometió que por allí no pasaría ningún camión (véase video en You Tube, El Alcalde de Jimena y los vecinos de Marchenilla ). Y ahora que dan luz verde al proyecto yo le pregunto ¿Por donde pretende que pasen los camiones?, que yo sepa Marchenilla es la única via posible para utilizar; por eso me siento engañado.

Hasta ahora no he dicho que la obra sea ilegal, puesto que no lo es, aunque para ello la han calificado de cierta forma que me resulta algo sospechoso. Para que quede dentro de la legalidad han declarado el proyecto de Utilidad Pública e Interés Social. ¡Ustedes podrán juzgar igual que yo!, pero en mi opinión una obra de interés social podría ser el cruce de Marchenilla o cualquier otra obra en la que el beneficiario sea el ciudadano, ¡pero esta no lo es!. Para mi una obra de utilidad pública es aquella que se realiza para que sea usada por el ciudadano y así obtenga un beneficio, ¡pero esta no lo es!. Este proyecto no es de utilidad pública ni de interés social, puesto que el beneficiario va a ser una única persona o empresa y muchos los perjudicados.

Desde el inicio la localización de este proyecto es ilegal; no puede situarse en suelo no industrial y mucho menos en rústico o agrario. Pero han hecho todo lo posible para aprobarlo, modificándolo en tres ocasiones hasta calificarlo de Utilidad Pública e Interés Social como ya he dicho. ¡si el interés que ha puesto el equipo de gobierno por sacar este proyecto adelante se lo pusieran a todas las cosas, les aseguro que estaríamos hablando de uno de los mejores pueblos de España!.

Como tengo conocimiento de causa y más conocimiento que la mayoría de los gobernantes, por no decir todos, por lo menos en materia medioambiental. Aviso que las medidas correctoras planteadas en el estudio de impacto ambiental, me parecen ridículas e irrisorias, adelantando que no se cumplirán; por tanto se incurrirá en un delito medioambiental, de los cuales los máximos responsables para mí seréis ustedes ¡Gobernantes!.

Estoy frustrado nada mas que de pensar que las nuevas generaciones de marchenilleros no podrán disfrutar de la tranquilidad de Marchenilla, como la he disfrutado yo; de no poder dormir con la ventana abierta en verano o sentarme a la sombra de mi parra, etc...; y todo por culpa de unos políticos sin moral , irresponsables e hipócritas, que anteponen sus intereses particulares a los intereses globales o colectivos, y que son capaces de perjudicar a más de 50 personas con tal de favorecer a una.

Puesto que yo soy hombre de palabra, consecuente con lo que digo y hago; agradezco que hayan buscado dinero para la rehabilitación de la escuela ( única obra rehalizada en este núcleo desde que se instauró la democracia) pero no por ello me parece menos ruin y falta de civismo la aprobación de dicho proyecto. ¡Que yo no me vendo ni me callo, si eso era lo que pretendían!.

He intentado expresarme lo mejor que he podido, y espero que os haya quedado claro cual es la situación de los marchenilleros en estos momentos y la clase de dirigentes que tenemos.

Para finalizar decir, que Marchenilla no es cualquier calle o barriada, ¡es mucho más!, es su tranquilidad, su ambiente, su gente, etc.., ¡ y todo eso se perderá o mermará en el momento que empiecen a pasar los camiones!

Un saludo.

Fdo. Juan Fco. Domínguez Caballero.

30 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA