El Ayuntamiento de Castellar, Adif y la empresa constructora COPCISA se reúnen para tratar la propuesta obra de supresión de pasos a nivel.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, se ha reunido este medio día con técnicos del ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y con técnicos de la empresa constructora COPCISA, donde se le ha entregado un documento con las propuestas y modificaciones necesarias para adecuar las actuaciones proyectadas para la supresión de los pasos a nivel de los PP. KK. 155/312 y 156/804 en Castellar de la Frontera. Las actuaciones propuestas en el documento que se la ha entregado al alcalde, mejoran y actualizan los proyectos originales adaptándolos a la realidad existente y prevista, y subsanando algunas deficiencias detectadas.


Los trabajos de mejora comenzarán, en palabras de la empresa constructora, en el plazo de un mes y medio a dos meses. Y los trabajos que se van a realizar son una pasarela sobre el tren que se construirán en término castellarense. Se trata de la que lleva al cementerio desde el interior de Pueblo Nuevo de Castellar, un trazado que debe matizarse tras las obras de mejora realizadas en la A-405, entre otros aspectos. También se realizará un paso levadizo junto a la zona del Molino del Conde.

El Alcalde de Castellar señalaba que este proyecto lleva un procedimiento administrativo que tendrán que trabajarlo conjuntamente ayuntamiento, Adif y COPCISA. En palabras del primer edil castellarense, este momento marca un antes y un después en las futuras obras de supresión de los pasos a nivel para Castellar, ya que es un proyecto que viene a través del Ministerio y que son muchos años los que se lleva luchando para que se hagan realidad, ya que se sabe el peligro que conllevan los pasos a nivel para los peatones. Vaca a pedido a la empresa constructora que contratará al personal, que el mayor número de operarios, que realicen estas obras, sean de Castellar.

El Consejo de Administración de Adif aprobó en septiembre la adjudicación de las obras de supresión de cuatro pasos a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, en los términos municipales de Castellar y San Roque. Estos trabajos, que suponen una inversión de 5.281.634 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.









En este término, concretamente, se desarrollarán las siguientes actuaciones: los proyectos de supresión de los pasos corresponden a los PKK 155,312 y 156,804. La solución para la supresión de los pasos consiste

en dos pasarelas peatonales y dos pasos superiores de carreteras. Las pasarelas peatonales irán en los puntos PKK 153,056, que será de chapa de acero, talero celosía con cuatro pilares y cinco vanos de luz a una altura máxima de 7,9m. La restante irá en el PKK 155,259, con tablero de chapa de acero, pilares metálicos y una altura de 7m.

En cuanto a los pasos de carretera uno en el PKK 155,119 que enlaza la A-405, entroncando con una glorieta pendiente de construirse. El PKK 159,004 tendrá una calzada de dos carriles, acera con adoquines y gálibo de 7,2 metros.

30 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA