La vecina de Castellar, Olga Mogollo Ortega, ganadora del Certamen de Pintura de San Fernando “Joven Picasso”


La Galería de arte contemporáneo GH-40 de San Fernando, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio gaditano, celebró el pasado domingo la tercera edición de su certamen de pintura Joven Picasso, con el que se rendía homenaje en esta ocasión al pintor isleño recientemente fallecido Lolo Pavón.
El certamen se celebró en la Plaza de la Iglesia Mayor de San Fernando, Temática del certamen, y comenzó a las 9 de la mañana. El concurso iba dirigido a jóvenes de hasta 16 años.

Al certamen acudieron pequeños y jóvenes de toda la provincia. Entre ellos destacar la presencia de una jovencísima vecina de Castellar, Olga Mogollo Ortega.


Olga, de tan sólo 13 años, fue la ganadora del concurso. En su lienzo, la joven castellarense plasmó la fachada de la Iglesia Mayor de San Fernando y sus alrededores. Esta joven chisparrera, amante de las artes y la creatividad, lleva desde los 8 años pintando. Comenzó por su cuenta, y hace dos años se inscribió en la Universidad popular de San Roque en uno de sus talleres de pintura al óleo. En la actualidad, Olga, continúa sus trabajos como un Jovi al que dedica el tiempo necesario sin olvidar, por supuesto, sus estudios cursando en estos momentos primero de eso en Algeciras.

Tras la convocatoria del II Certamen de Pintura "JOVEN PICASSO" por la Sala GH40 Exposiciones, las obras presentadas ya están expuestas en estas instalaciones ubicadas en la calle General García de la Herrán, número 40.

30 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA