Llamamiento a las vecinas de Castellar para portar el paso de Nuestra Señora de las Angustias


Esta tarde a las 19.30 horas ensayos para llevar el paso de Nuestra Señora de las Angustias. Lugar: almacén municipal, junto a las naves de la cooperativa. La Hermandad del Stmo Cristo de la Almoraima hace un llamamiento a las mujeres de Castellar para poder sacar, en Semana Santa, la imagen de la virgen el Viernes Santo.
Cuando tan sólo quedan tres semanas para que entremos de lleno en la Semana Santa, la Hermandad del Stmo Cristo de la Almoraima quiere hacer un llamamiento a todas las mujeres del pueblo para que carguen la imagen de nuestra Señora de las Angustias, que lleva tantos años saliendo en procesión por las calles de nuestra localidad portada por costaleras.


Las aproximadamente 25 costaleras que permanecen en la hermandad desean hacer ese llamamiento a antiguas costaleras y a todas las mujeres que puedan, para que no sólo la imagen no se quede en el templo este año sin poder salir, sino el resto de imágenes que por ese motivo no podrían procesionar este año.


También por su parte Luis Salido, El Capataz de la virgen, quiere ponderar su llamamiento ya que este, es su segundo año como capataz y su ilusión sería volver a sacar la imagen de la virgen por la iglesia.
La falta de costaleras ha hecho que este año el recorrido se vea reducido por temor a que las jóvenes costaleras no puedan llevar dignamente a la imagen de las Angustias.

Todas aquellas mujeres, jóvenes y mayores que deseen cargar la virgen, pueden acudir a los ensayos que se han comenzado a realizar hoy a las 7.30 de la tarde, en el almacén municipal junto a las naves de la cooperativa.

31 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA