El nuevo alcalde Juan Andrés Gil (P.P.) revela que el Ayuntamiento adeuda 120.000 euros más a Endesa
El Consistorio apunta que la compañía amenaza con cortar el suministro el próximo 27 de junio
Endesa reclamó al Ayuntamiento de Tarifa el abono de 215.000 euros correspondientes a facturas impagadas por el abastecimiento eléctrico a edificios e instalaciones municipales, según anunciaron ayer desde la propia administración local. "Si no se alcanza una solución antes del próximo 27 de junio, se interrumpirá el suministro en las dependencias públicas de todo el término, incluidas las pedanías", subrayó el primer edil, Juan Andrés Gil, quien recalcó que esta situación es "un nuevo ejemplo de la falta de saneamiento".
Los representantes municipales destacaron que esta nueva reclamación de pago de Endesa "que ha llegado esta mañana al despacho de la Alcaldía", se suma a los 180.000 euros de endeudamiento con la compañía eléctrica que ya conocía el nuevo gobierno.
El primer edil tarifeño afirmó que ya se puso a trabajar en la búsqueda de soluciones e hizo especial hincapié en que espera poder negociar la deuda para evitar el colapso de los servicios. "No sólo no existe la solvencia o liquidez económica expresadas por el anterior gobierno, sino que lo que tenemos sobre la mesa es una amenaza de corte en el suministro energético a las instalaciones municipales. Esperemos que los servicios públicos no lleguen a paralizarse y en eso estamos trabajando. Pero a cada momento descubrimos nuevos ejemplos de la falta de saneamiento económico, achacables sólo a quienes han dejado de pagar el servicio", dijo Gil.
Paralelamente, los dirigentes municipales también recordaron que se deben 17.000 euros por el servicio de balizamiento de las playas acometido desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Leído en Europa Sur.