Por criticar u opinar que no sea… por Gabriel Meléndez


En primer lugar decir que este escrito nace a raíz de la polémica surgida por las declaraciones del colectivo juvenil “Mirador joven”. Como bien entenderán, según lo que hacemos, escribimos o digamos, siempre estuvo, está y estará condicionado a recibir su crítica correspondiente. En casi una gran mayoría de las ocasiones, esto es producto bien al no compartir la misma ideología e incluso en un extremo caso, por la misma envidia.
Tenemos la suerte de poder expresarnos libres y de que no te busquen por hacerlo. Pero lo más triste de todo, es que los hay que utilizan medios como este para dejar su huella, una pisada donde hay de “to”, menos sentido común y veracidad. La gracia de todo esto, es que la gran mayoría de comentarios provienen de “personajes enmascarados”, que aprovechan la ocasión para poner a parir sea quien sea.

¿En cuántos comentarios de “esos personajes enmascarados” se ha involucrado de lleno a la Plataforma de Parados con IU o incluso a ser manejada por el PP?
Ahora con estos chicos´as de “Mirador joven”, ocurre tres cuartas de lo mismo, donde se les achaca el que son del PSOE. En mi humilde opinión, creo todo colectivo o asociación que dice ser apolítica, debe ser y funcionar como tal y siempre sin el influjo o la vinculación de los diferentes grupos políticos. Y ahora seguro, que muchos dirán: Hombre Gabriel, que tú estuviste y estás con IU… Y digo yo, bueno, que pasa, ¿que ahora uno por ser de una idea o por el hecho de ayudar en medida de lo que se puede a IU, ya por eso la Plataforma de Parados tiene que ser de IU? IU lucha por lo que lucha, y la Plataforma de Parados por, trabajo, trabajo y trabajo.
De lo que no me sorprendo, es de ver como “personajes enmascarados” se dedican a mezclar peras con limones, como por ejemplo ese tal Toluque donde pide la opinión a IU de todo este embrollo. Amigo Toluque, en IU hay temas más importantes por los que trabajar. Yo siento verdadera lástima de que en nuestro municipio seamos testigos de esa lucha entre el PP y el PSOE, la misma lucha absurda que nos venimos tragando en todo nuestro país, los españoles´as desde hace más de 30 años. Y es que cuando no fue uno, fue el otro y ambos, fueron y son, el verdadero atraso de esta, nuestra España.
Por cierto, me gustaría decirle a ese señor que por aquí comenta también, que los grandes intelectuales y los buenos escritores no solo se dieron o se dan en la derecha, ¿Alberti, Machado, Miguel Hernández, Lorca, Cernuda, Alexander… entre otros´as, de que bando o idea fueron? Por si no lo sabían, hasta el mismo Aznar se quedaba maravillado leyendo obras de tanto Alberti como Lorca.
Aquí dejo una prueba para “esos de la derecha” (con esto no me refiero a todos) de que en la izquierda a parte de también saber escribir, se hace con mucha más conciencia y sentido común que en la derecha. Este es un poema de Rafael Alberti, un exiliado más de tantos y tantos tras la guerra civil española, y todo por ser afiliado del PCE.

Madrid, corazón de España,
late con pulsos de fiebre.
Si ayer la sangre le hervía,
hoy con más calor le hierve.
Ya nunca podrá dormirse,
porque si Madrid se duerme,
querrá despertarse un día
y el alba no vendrá a verle.
No olvides, Madrid, la guerra;
jamás olvides que enfrente
los ojos del enemigo
te echan miradas de muerte.
Rondan por tu cielo halcones
que precipitarse quieren
sobre tus rojos tejados,
tus calles, tu brava gente.
Madrid: que nunca se diga,
nunca se publique o piense
que en el corazón de España
la sangre se volvió nieve.
Fuentes de valor y hombría
las guardas tú donde siempre.
Atroces ríos de asombro
han de correr de esas fuentes.
Que cada barrio, a su hora,
si esa mal hora viniere
-hora que no vendrá- sea
más que la plaza más fuerte.
Los hombres, como castillos;
igual que almenas, sus frentes,
grandes murallas sus brazos,
puertas que nadie penetre.
Quien al corazón de España
quiera asomarse, que llegue,
¡Pronto! Madrid está lejos.
Madrid sabe defenderse
con uñas, con pies, con codos,
con empujones, con dientes,
panza arriba, arisco, recto,
duro, al pie del agua verde
del Tajo, en Navalperal,
en Sigüenza, en donde suenen
balas y balas que busquen
helar su sangre caliente.
Madrid, corazón de España,
que es de tierra, dentro tiene,
si se le escarbara, un gran hoyo,
profundo, grande, imponente,
como un barranco que aguarda...
Sólo en él cabe la muerte.

RAFAEL ALBERTI

Saludos.

17 de agosto de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA