Hoy han salido destino Tenerife, donde pasarán siete días disfrutando de todos los atractivos de la ínsula del archipiélago canario.
El viaje que organiza el ayuntamiento de castellar cada año y se encuadra en su programa “Viaje Cultural” ha llevado este año a 41 vecinos a tierras tinerfeñas.
El coste total del viaje ha ascendido a 575 euros por persona, precio especial cuyo pago se ha fraccionado en cuotas.
Estas vacaciones están organizadas por el ayuntamiento y se incluye autobús desde castellar hacia el aeropuerto de Málaga, viaje en avión, pensión completa en el destino y excursiones, a demás de guías y seguro de viaje.
La excursión ha partido a las 10.00 horas de la mañana y su vuelta se espera para el 12 de septiembre, día en el que dará comienzo el curso escolar y pretende ser un fin de fiestas colectivo para todos los vecinos participantes. Así, hoy martes, primer día conocerán las Cañadas del Teide, zona aledaña a la montaña más alta de España, de una gran riqueza paisajística y natural para regresar a la hora de comer y pasar la tarde libre. El segundo, marcharán a Icod de los Vinos, población enclavada en un valle muy fértil, que ofrece una perspectiva del Teide con densos pinares descendiendo desde la cumbre hasta los barrios más altos. Esta población destaca por sus importantes cultivos: las plataneras, la fruta y la viña. Continuarán hacia La villa de Garachico, que está formada por numerosos barrios como la Caleta de Interián, el Guincho, Las Cruces, San Pedro de Daute, San Juan del Reparo y la Mentañeta. Al día siguiente se desplazarán hasta la Oratava, municipio del norte de la isla ubicado en las faldas del Teide.