El Gobierno andaluz considera infundada la petición por no cumplir San Pedro de Alcántara el requisito de una franja mínima de suelo no urbanizable de 7.500 metros cuadrados respecto del núcleo matriz
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado desestimar la solicitud presentada por una comisión vecinal de San PedroAlcántara para segregarse de Marbella.
El Gobierno andaluz considera infundada la petición por no cumplir San Pedro de Alcántara el requisito de una franja mínima de suelo no urbanizable de 7.500 metros cuadrados respecto del núcleo matriz.
En algunas áreas como la del río Verde esta zona de separación es tan sólo de 55 metros, ya que se ha producido una práctica conurbación con el núcleo de Marbella.
Debido a esta circunstancia, el Consejo de Gobierno entiende que la creación del nuevo municipio tendría una incidencia territorial negativa. Por el contrario, la planificación y gestión del territorio como una sola área permite que los servicios se puedan agrupar y gestionar de forma más eficiente.
De esta manera, la Junta ha puesto punto y final a un expediente abierto desde 1992.
La Junta desestima la segregación de San Pedro de Alcántara
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)