El Centro Cultural de Castellar acoge la exposición Sahara "Los ojos del desierto"


Desde el 30 de septiembre al 7 de octubre el Centro Cultural Patio Andaluz Federico García Lorca de Castellar de la Frontera acogerá la exposición fotográfica Sahara: “Los ojos del desierto”. La inauguración está prevista que se realice mañana viernes a las 19.30 horas de la tarde. Esta exposición está organizada por Cooperación Alternativa y Acción Solidaria subvencionada por la diputación de Cádiz y en colaboración con el Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellar.


La exposición Sahara: “Los ojos del desierto” consta de 14 fotos del fotógrafo Andrés Carrasco acompañadas de textos que narran cada una de las situaciones que muestran las instantáneas. En esta selección de fotos se muestra la lucha, la resistencia y la esperanza del pueblo saharaui por lograr la libertad de la que están privados desde hace más de 30 años y cuya situación permanecen el olvido de la comunidad internacional. En las fotografías se muestra además la importancia que la educación juega para los saharauis, el papel fundamental que la mujer ejerce en su sociedad y el gran deseo de que por n su lucha termine en la consecución de un Sahara libre.

29 de septiembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA