Beffa va de lo que no es y los vecinos tienen que darse cuenta.... por Antonio Jesus Martín.


Vista toda esta polémica y las actuaciones de Beffa y Gallego quiero opinar desde mi posición como vecino de Jimena sobre el tema tan polémico de la JMD de San Pablo desde mi punto de vista personal y sin que sea la postura oficial del partido local en el que milito.
Efectivamente estoy de acuerdo en que es un error y una falta de respeto saltarse las normas de constitución del JMD de San Pablo, cuando debía de haber sido constituida sobre julio más o menos como debe de ser. 


Todo lo que sea descentralizar el poder y darle representación al pueblo son cosas que voy a apoyar cada vez que me sea posible, pero la JMD de San Pablo tiene ciertas cosas que deberían modificarse. Pero según he oído en programas de televisión afines al PP una de sus intenciones de cara al 20-N va a ser la de descentralizarlo y reducir ayuntamientos y elas para fomentar el ahorro en gastos de las administraciones públicas, pero para el caso de San Pablo confío en que no se lleve a cabo.
Respecto al reglamento de la JMD de San Pablo, Andrés y Sandra lo que no estoy de acuerdo es que de las asociaciones que tenga el municipio, sea Beffa y sus vocales afines quienes decidan por su propia cuenta solo las que participen, limitando la democracia. Para ello les pongo los siguientes ejemplos de asociaciones que realizan una fuerte oposición como son la Plataforma de Parados o Agaden al gobierno local, si en un momento dado en San Pablo no están de acuerdo por ejemplo con la política laboral o medioambiental que allí se realice, no tendrían la posibilidad de intervenir en el gobierno local porque su presidente no lo que caiga bien alguna asociación que le realice política opositoria. 

No solo este ejemplo, también de las 3 que si dejan que tengan participación, ¿que pasaría si los dirigentes de las asociaciones pasan a ser por decisión de sus miembros, vecinos de San Pablo que estén afiliados a partidos políticos? Pues que en un caso así el partido que fuese podría tener incrementada su representación que salió de las elecciones locales junto a su vocal que represente a asociación y milite por ese partido. Y si además eso lleva aparejada la posibilidad de que el presiente de la JMD decida cuales son las que entran, acabo por concluir que el actual reglamento favorece un ambiente que propicia que se dé la corrupción y otros delitos que suelen ocurrir. No digo que haya ocurrido porque son cosas de las que no tendría pruebas, pero que el reglamento da cabida a ello, sin ninguna duda. Beffa o todas las asociaciones, o ninguna. Si sale bien la experiencia se podría extrapolar a la Estación de Jimena.
Respecto a las macroasambleas que Beffa pretende realizar, efectivamente estoy de acuerdo que se den, es la democracia que a mi y a muchos nos gustaría, pero te digo que entre la democracia que tenemos en la que votamos una sola vez al año, o dos como en este 2011 y la que tú pretendes implantar con todo el pueblo allí, el modelo actual se queda entre ambos, conteniendo cosas que hacen que el reglamento se lleve palos de todos lados como de hecho está ocurriendo. Espero que se modifique lo que se tenga que hacer para tener un reglamento que contente a todos, y que el gobierno de Jimena respete que Beffa tiene que mandar allí porque se le votó en base al antiguo y para 2015 si habiera uno nuevo, el gobierno de San Pablo debería de constituirse en base al nuevo. Es un reglamento hecho en una época de macromayoría socialista y como han opinado en este medio, que deja atado el poder en San Pablo hacía el PSOE en caso de hipotéticas derrotas. como estamos viviendo.

Respecto a ver a Beffa y Gallego en rueda de prensa hermanados por el interés de los sanpableños, quiero volver a recordarles a los lectores que hace un año fué Beffa el que se pasó de la ralla y más aún, en el pleno de Septiembre de 2010, en el que se burló como quiso de las exposiciones de la portavoz del PP en el Ayto. de Jimena por aquel entonces, haciendo que se fuera entre lágrimas de aquello, junto a Guillermo Ruíz y Lirios cuando el PP le pedía explicaciones sobre la gestión del ayuntamiento al gobierno del PSOE con Beffa de portavoz. Hay testigos de ello por si quieren saber más. Antes eso y ahora hermanados. No sólo eso, sino que te fuistes del PCE al PSOE por el ineterés del dinero y del poder. Beffa espero que entiendas que tu ciclo como político está llegando a su fin y que puede que en las próximas elecciones no gobiernes porque no ganes en San Pablo como refleja la tendencia descendente en cuanto a número de votos que estas teniendo. O quizás asciendas en votos incluso porque es ahora es cuando te ha dado por defender los intereses de San Pablo respecto a Jimena al más puro estilo Artur Más, Otegui, Ibarretxe o Laporta, convocando macroasambleas, curiosamente cuando en Jimena ya no tenemos a Ildefonso, Carraco o Pascual es cuando ocurre eso. Pero que en las votaciones puede pasar de todo.

Por último quiero mostrarme algo comprensivo con el incidente de Guillermo con Cristina ya que nuestro alcalde es nuevo en esto y alguna vez puede pecar de novato. No obstante espero que Guillermo comprenda que todos los gobiernos en la historia van a tener detractores y afines según se comporten y que tiene que dejar cabida a todos en la política jimenata. Cristina yo ya pasé por algo así cuando me señale políticamente en contra del anterior gobierno por su forma de gestionar las cosas y use este medio para opinar sobre ello y a punto estuve de sentarme ante un juez a testificarlo. Pero sé que hubiera zafado porque los testigos no me hubieran fallado y el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y muchas cosas de las que dije se están demostrando que son ciertas gracias a los datos que nos está desvelando el nuevo gobierno. La auditoria terminará por demostrarlo

Antonio Jesus Martín.

1 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA