El PP dice que el Reina de los Ángeles es un ejemplo de los recortes en educación.


Foto: Archivo TJD
Pedemonte ha presentado iniciativas en el Parlamento para que se restablezca la línea
La parlamentaria autonómica del PP de Cádiz, Carmen Pedemonte, afirmó ayer que la problemática del colegio Reina de los Ángeles de Jimena es un ejemplo claro de la política de recortes de la Consejería de Educación en la provincia.
La dirigente popular, que ha presentado varias iniciativas en el Parlamento andaluz para que se restablezca la línea eliminada, se reunió con los padres y les explicó que su reivindicación de desdoblar una clase con 28 niños no es ninguna barbaridad, puesto que en cursos anteriores ya contaban con dos líneas para niños de 6 años. En este sentido, recordó que en el curso pasado el colegio contó con dos líneas de Primaria con dos profesores ordinarios para cada una y un profesor de apoyo para ambas. Sin embargo, con la eliminación de una línea se han perdido dos profesores al haberse perdido el profesor ordinario y el de apoyo, apostilló.


Pero lo peor -agregó Pedemonte- es que la Consejería de Educación ya había tomado la decisión de eliminar la línea en junio antes de que concluyera el proceso de matriculación, ya que, a su juicio, lo lógico es que se hubiera esperado a septiembre cuando se cierra definitivamente las matriculaciones y se conocen exactamente el número de alumnos inscritos. Asimismo, la parlamentaria llamó la atención sobre las deficiencias de la clase. Al respecto, explicó que las aulas son pequeñas y no están acondicionadas para albergar a 28 escolares, por lo que se ha tenido que desmontar la biblioteca de aula para hacer sitio.

7 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA