La Guardia Civil detiene a dos personas por cazar de forma furtiva


Las interceptan en un espacio natural protegido, sin permiso de caza ni licencia de armas
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de Castellar de la Frontera han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la Flora y Fauna y Tenencia Ilícita de Armas.
La actuación tuvo lugar el día 5 de octubre, dentro de los servicios establecidos para la prevención del furtivismo en la época de celo del ciervo y otras especies de caza mayor en colaboración con los Guardas de Campo de la Finca de la Almoraima (Castellar de la Frontera).


Durante el servicio observaron a dos personas, una que se encontraba apostada con un rifle a la espera de dar caza a un animal y otra que realizaba la labor de dirigir los animales hacia la zona donde se encuentra el cazador, estableciéndose un cerramiento de la zona para proceder a su detención.

Al advertir la presencia de los agentes, salieron huyendo, logrando darle alcance, comprobando como uno de ellos portaba un arma larga troquelada carente de documentación y dotada con mira telescópica llevando un cartucho en recámara, lista para su uso.

Al proceder a la identificación de ambos, comprobaron cómo carecían de permiso de caza y de licencia de armas, encontrándose cazando en el interior de un espacio natural protegido, procediendo a la detención de ambos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y el rifle intervenido han pasado a disposición del juzgado de guardia.

7 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA