Menuda imagen de Jimena estáis dando al exterior... por Gabriel Melendez


¿somos constructivos o más bien destructivos?
Era de esperar el que se llegase al tiroteo y a ese cruce de declaraciones, al que “bien” se nos tiene acostumbrado tanto por el PP como por el PSOE a lo largo y ancho de nuestra España.
Siento vergüenza, y si, lo han leído bien, VERGÜENZA, de que se esté dando esta imagen de Jimena, Tesorillo, San Pablo y Estación, en los medios de comunicación, bien en las diferentes páginas digitales locales, como en Europa Sur…


Siento que nuestro municipio se va al garete (“si es que no lo está ya”), tanto como si es en las manos de unos como de otros, y estoy haciendo referencia, de los dos mismos partidos que traen de cabeza a nuestro país. Miedo me da el pensar, en lo que está aún por venir y de lo que seremos testigos en Jimena y demás núcleos.

La verdad es que todo esto resulta gracioso. Yo no he sido testigo de lo ocurrido en San Pablo, pero más o menos me lo imagino. Tampoco tengo nada en contra, en cuanto a lo personal con Guillermo Ruíz, pero si en las formas y modales utilizadas por él en las dependencias de San Pablo. ¿Se puede denunciar este hecho por parte de nuestro edil como un atropello? Algunos dirán que si, algunos dirán que no, pero yo solo veo y entiendo por esto lo siguiente: Aquí cada uno se está mirando el ombligo así mismo, sin pensar en la vergüenza que sentimos el resto gracias a los hechos entre el PP y el PSOE.

Y que recuerde el señor Beffa, que su partido (y no es el PCE, no, sino el PSOE, y por esto le digo chaquetero) ha estado atropellando el desarrollo, más el porvenir y futuro a los Jimenatos/as, San Pableños/as, Tesorilleros/as durante más de treinta años. Y si en San Pablo ahora os quejáis de que en la actualidad no se os atiende vuestra peticiones, imagínate que hicieron ¡y que sirva como ejemplo!, el caso o respeto hacia una plataforma de parados, y es que en Jimena de la Frontera y término, algunos/as son socialistas cuando les parece bien. ¿Además, sois conscientes de la imagen que se está dando al exterior de Jimena de la Frontera? A mí me parece que no y como dije antes, VERGÜENZA ME DA, QUE LOS HAYA QUE CENTREN SU TRABAJO Y ESFUERZO EN TEMAS COMO EL DE LA INDEPENDENCIA DE SAN PABLO, HABIENDO COSAS EN NUESTRO MUNICIPIO QUE PREOCUPAN MUCHISIMO MÁS, COMO ES EL EMPLEO.

¿Señor Beffa and company, por qué no enfocáis o enfocasteis una lucha en torno a una mejora de las condiciones laborales en la que se encuentran gran parte de los jornaleros San Pableños, ¿cuándo te ha preocupado esto a ti y a los tuyos? Digo esto, pues no he visto ninguna nota en los últimos años al respecto, y nunca me gustó desearle nada malo a nadie, pero usted y alguno/a que otro más, se tenía que ver cogiendo cítricos por 20 euros al día, si “Señor Beffa”, usted se tenía que ver así, para que al menos comenzases por entender a tu pueblo.

Es una verdadera lástima, que el PSOE y el PP de Jimena, centren sus labores y tiempo en cosas como esta. Cierto es, que nuestro municipio cada vez se va pareciendo más a la Ex – Yugoslavia o Ex - Rusia, y ojo, que no estoy en contra de la independencia de Tesorillo ni de San Pablo, pues a mi entender, es el deseo del pueblo por lo que hay que luchar.

Y dicen que Guillermo Ruíz pegó unas cuantas voces, y ahora pregunto yo, ¿Cuántas hemos oído del Señor Beffa, cuántas?, por qué en el último pleno se lució, donde el público asistente le llegó a recriminar la falta de educación y de modales de cara al público. En definitiva, que el poder es muy malo, y puede llegar a sacar tanto de unos como de otros lo peor que hay en sí, y hablo del PP y PSOE.

Señor Beffa, usted sabe (lo mismo que yo) que en el consistorio Jimenato, hay funcionarios que son capaces de incluso renegar de su sueldo (con esto no me refiero a todos/as, sino a algún que otro en especial), ¿por qué digo esto?, por qué mientras unos se mueven para conseguir el pago de las nóminas, otros se dedican a pegar telefonazos a sus aliados psoesitas para contarles la movida o trabajo de otros/as y así retirar ese dinero que venía en un principio para el pago de las nóminas de los trabajadores/as, dinero que ahora ira de cabeza a Hacienda, y esta es una deuda, que no es de provocada por el pueblo de Jimena, ni de San Pablo, ni de Tesorillo y la Estación, sino por la incompetencia y el mal - hacer de tu partido.

Sólo espero y deseo, que algún día los futuros políticos locales de nuestro municipio, no sean tan prepotentes, ni dictatoriales y tan chorizos, y lo que es mucho peor, que ni siquiera se preocupen del bienestar de un pueblo, que si está como está, es gracias al trabajo en más de 30 años del PSOE. Ahora el PP se está comiendo todo el marrón producido en tiempos atrás, ¿no queríais gobernar en Jimena?, pues adelante y si se os crítica en algo, al menos procurar para la próxima vez el no ser como ellos (PSOE).

Seamos entre todos/as constructivos, ¡¡¡pero de verdad!!! y no tan destructivos como así ha venido ocurriendo. Y por favor, piensen en Jimena y en sus intereses, y no en los personales o a nivel de partido.

Gabriel Meléndez Muñoz.

2 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA