Rajoy promete deducir 3.000 euros a los autónomos por su primer empleado


Uno de los problemas de las pymes es precisamente que las Administraciones no pagan sus deudas
Mariano Rajoy sigue desgranando sus propuestas para revitalizar la economía, y todas van en la misma línea de pensamiento tradicional liberal: reducción de la Administración, aunque sin concretar los recortes que se anuncian, y bajadas de impuestos para ayudar a los emprendedores. Nada hay de subidas de algunos impuestos para mantener los servicios sociales y repartir mejor las cargas de la crisis, la línea defendida por Alfredo Pérez Rubalcaba.



El líder del PP ha profundizado hoy en Valencia los detalles de ese plan con una propuesta novedosa: ha prometido una ayuda de 3.000 euros para cualquier autónomo que se decida a dar el paso y contrate a un trabajador. Rajoy lo ha explicado de forma muy confusa, y aunque en el equipo económico trataban de aclarar en qué consistirá finalmente la medida, y si es una ayuda o una desgravación, un documento oficial del PP señala que será “un apoyo fiscal por importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación”.

Rajoy ha presentado un plan con hasta 14 puntos concentrados en bajadas de impuestos para pymes –del 25% al 20% en sociedades para las que facturen menos de 5 millones y del 30% al 25% para las que estén por debajo de 12 millones- y facilidades para lograr que se pueda crear una empresa en España en 24 horas. Además ha insistido en que el PP reformará la negociación colectiva para que prime la negociación dentro de la empresa, lo que reducirá el poder de los sindicatos.
Leído en El País.es

2 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA