Castellar celebra su Carnaval este fin de semana.


Los carnavales se celebrarán este año en Castellar el día 3 de marzo.
El Delegado de Cultura, Javier Gavira, ha comunicado que el cartel de carnaval 2012 ha sido realizado por Paola Carrillo Domínguez, alumna de segundo b del IES Almoraima. Concurso organizado por el AMPA del Centro de Secundaria y el ayuntamiento de Castellar, cuyo premio era ser el cartel anunciador del Carnaval 2012 de la localidad. El jurado encargado de realizar la selección ha sido compuesto por miembros de la junta directiva del AMPA del IES Almoraima, que ha tenido que seleccionar a la ganadora entre los 38 dibujos participantes y en el que ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados.

Actividades del día:
Desde la Delegación de Infancia, Isabel Cañamaque, despliega el groso de actividades que tendrá lugar en la mañana del sábado y que comenzará con un pasacalles acompañado de una charanga, dando comienzo a las 11,30 horas, de la mañana desde el campo de fútbol de la localidad hasta la plaza Andalucía y terminando su recorrido sobre las 13.00 horas, en la carpa, que desde el Ayuntamiento se instalará para la fiesta. A continuación se dará a conocer los premios del concurso infantil de disfraces, donde previamente los pequeños, que deseen participar, deberán inscribirse en dicho pasacalles.
La Delegada de Fiestas, Paloma Delgado nos desgranó el resto de actividades previstas para la celebración de los carnavales, que a partir de las 13,00 horas se llevarán a cabo comenzando con el pregón del carnaval a cargo de Fernando Barea que ha sido elegido por la comisión organizadora de los actos del carnaval. El Pregonero, ha sido elegido por ser una persona integrada en la participación de las fiestas carnestolendas año tras año, siendo estas fechas una de sus pasiones.
El pregón estará acompañado con una tapa de callos y una cerveza a los asistentes.
A las 14,30 horas dará comienzo al certamen de carnaval en el que actuarán seis agrupaciones carnavalescas. En la modalidad de chirigotas actuaran “De nuevo en el Mercado”, “La Hermandad rociera del langostino tigre de primera”, “Los que van despacio para examinarse en marte, si vamos de marcianos ¿Qué Pasa?” y la chirigota femenina “Menea, menea que Matilde se cabrea” y dos comparsas “El Yerbatero” y “La banda de los girasoles”.
A partir de las 22,00 horas y hasta a las 24,00 h se tiene previsto la celebración de un baile de disfraces sin alcohol, para los jóvenes de 12 a 17 años, donde también se entregarán los premios del concurso de disfraces previstos para esta categoría y a partir de esa hora se finalizará la jornada de carnaval con el baile de disfraces para adultos.

29 de febrero de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA