Arenas pulsa en Algeciras el botón del cambio andaluz
El acto estuvo plagado de gestos de cariño hacia Francisco Pineda, que no pudo ser investido alcalde de Jimena al sufrir un ictus cerebral al final de la campaña de las municipales de mayo.
Javier Arenas convirtió ayer a Algeciras en el epicentro del arranque de la campaña electoral. Daban las doce de la noche cuando el candidato del PP pulsaba el botón que iniciaba el vídeo con el que pedía de forma oficial el voto y se escenificaba el cambio en Andalucía. Arenas eligió la ciudad a sabiendas de que va a ser una de las piezas claves para conseguir su objetivo de presidir la Junta de Andalucía.
Las encuestas le dan vencedor, pero no tiene la mayoría absoluta garantizada. El escaño que incline la balanza puede estar en juego en la provincia de Cádiz y el PP necesita mantener la racha de las últimos comicios en el municipio, en los que el PP logró la mayoría absoluta en las municipales y dobló en votos al PSOE en las generales.
La presentación de Arenas en el edificio La Escuela -que se quedó pequeño ante tanta expectación- estuvo plagada de guiños hacia Algeciras y el Campo de Gibraltar. "El PSOE ha cometido el error de pensar mucho en Gibraltar y olvidarse del Campo de Gibraltar. La comarca siempre va a ser una prioridad para mí", manifestó Arenas, que aseguró estar "obsesionado por el empleo". El presidente del PP andaluz prometió que, pese a la crisis económica, para él será prioritario el plan de mejora del puerto y de integración en la ciudad, así como el proyecto del Campus Tecnológico.
El candidato popular resumió la gestión del PSOE en la provincia recordando las demoledoras cifras de desempleo. Así, dijo, cuando empezó esta legislatura el paro llegaba al 17% y finaliza con un 33%. "Nunca podré aceptar que los gaditanos, que somos los mejores, estemos los últimos. Andalucía se merece ser la primera y tener las mismas oportunidades que el resto de Europa", indicó.
Arenas pidió una oportunidad para acabar con los 30 años de monopolio socialista en Andalucía, la única región que no ha cambiado de gobierno. "El único miedo que tienen los andaluces es que todo siga igual. Mi enemigo no es el PSOE sino el 31% de paro en Andalucía", aseveró Arenas ante los gritos de "presidente, presidente" de los asistentes que abarrotaban el recinto.
El acto de inicio de campaña representa un espaldarazo para la agrupación local del PP, con José Ignacio Landaluce a la cabeza. El alcalde de Algeciras se mostró convencido de que Arenas devolverá la esperanza a los andaluces, después de que el PSOE "haya dejado la peor herencia económica de la democracia". Landaluce alabó también a Antonio Sanz, cabeza de lista por Cádiz, del que dijo es su "mayor apoyo político y el alma del PP de Algeciras".
Sanz vaticinó que en estos próximos 15 días va a haber dos campañas. La del PSOE "con los escándalos diarios de corrupción", y la que va a realizar el PP "de propuestas y ofreciendo un cambio tranquilo". El secretario general del PP andaluz aseguró que a Griñán "no lo queremos ni en pintura"; algo que no sólo lo piensan los miembros del PP "sino también muchos socialistas".
El presidente provincial del PP, José Loaiza, no ocultó que Cádiz va a ser decisiva en las elecciones. "La provincia no te va a fallar", le indicó a Arenas, al que calificó como el "ministro y el próximo presidente del empleo en Andalucía".
El acto estuvo plagado de gestos de cariño hacia Francisco Pineda, que no pudo ser investido alcalde de Jimena al sufrir un ictus cerebral al final de la campaña de las municipales de mayo.
Leído en Europa Sur