El PP se compromete a mejorar la atención primaria y a potenciar las urgencias y las especialidades médicas en la comarca


Contempla la terminación de las obras del Hospital de la Línea, la dignificación del servicio público sanitario y promete una auditoría para conocer la realidad de las listas de espera
Los asistentes al Foro de Sanidad del Campo de Gibraltar organizado en San Roque por el Partido Popular han podido conocer de primera mano las líneas maestras del programa de Gobierno en lo que respecta a la Sanidad. El Gobierno del cambio apuesta por culminar el mapa de atención primaria en la provincia, así como por potenciar los servicios de urgencias y especialidades médicas y la terminación de las obras del Hospital de La Línea, entre otras medidas.





El Foro contó con la presencia Carmen Pedemonte y Ramón Aranda, candidatos al Parlamento andaluz por el PP de Cádiz, además de con la diputada nacional Felicidad Rodríguez, el concejal de Cádiz y Especialista en Medicina Nuclear, Pablo Román Rodríguez, y José Antonio Cabrera, portavoz y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.



La necesidad del nuevo mapa sanitario que tiene cerrado el Partido Popular busca establecer las prioridades ante las carencias sanitarias de la provincia, ya que se entiende que no es lógico que infraestructuras hospitalarias lleven años de retraso y que 18 localidades gaditanas sólo tengan consultorios en horario limitado, la mayoría por la mañana; sin consultas de especialistas; y con servicios de Urgencias limitados y compartidos.



Para contribuir a la mejorar de la calidad de la Sanidad andaluza, el Partido Popular aboga por un modelo de autogestión de la sanidad, en el que se apuesta por la despolitización de la gestión y la participación de los profesionales.



El plan del Gobierno del cambio andaluz contempla reformas en las estructuras organizativas; una política de recursos humanos distinta que dignifique al profesional y facilite su trabajo; un nuevo modelo de carrera profesional, muy ligado a una formación continuada; nuevas políticas en acreditación de competencias; la ordenación de las profesiones sanitarias en colaboración con los colegios profesionales y organizaciones científicas; una política de consolidación de grados y una cartera de servicios única y un archivo clínico único.



También defienden la apuesta por la atención primaria, ya que su correcto funcionamiento corregiría muchos déficit del sistema; la mejora de las Urgencias con una dotación adecuada y cercana a la población; una reforma de la Salud Mental y la potenciación del sistema de Salud Pública, incluyendo a farmacéuticos y veterinarios.



Asimismo, se llevará a cabo una auditoría para poner al descubierto la realidad de las listas de esperas con el objetivo de garantizar los plazos.

13 de marzo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA